Croquetas de salmón ahumado

  • DEscripción

    Es imposible que alguien se equivoque al preparar un plato con salmón ahumado. Cuando lo pruebas, con su sabor intenso pero delicado, sabes que estás comiendo una exquisitez, haciendo que un plato a priori tan sencillo y modesto como podrían ser unas croquetas de salmón ahumado se conviertan en un auténtico deleite.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para la masa de las croquetas:
    100 grs de salmón ahumado
    1 cebolla mediana
    1,5 cucharadas de harina de trigo
    500 ml de leche entera
    25 ml de nata para cocinar
    Sal al gusto
    Nuez moscada al gusto Pimienta blanca o negra recién molida al gusto
    5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para empanar y freír:
    2 huevos
    Pan rallado
    500 ml de aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Comenzamos quitando las primeras capas de la cebolla y la picamos en trozos muy pequeños.
    2. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, removemos bien y dejamos que se poche a fuego medio.
    3. Le añadimos un poco de sal, no mucha ya que el salmón ahumado tiende a ser salado, un poco de pimienta recién molida y un poco de nuez moscada y lo removemos.
    4. Mientras se hace la cebolla, ponemos al fuego un cazo con la leche junto a la nata para que a la hora de hacer la bechamel estas estén calientes.
    5. En cuanto tengamos la cebolla pochada, le añadimos la harina y removemos. Sin parar de darle vueltas, dejamos que la harina se haga durante unos minutos para que pierda su sabor a crudo.
    6. Vertemos la leche caliente poco a poco y removemos bien para que se vaya integrando perfectamente y se forme una salsa ligeramente espesa y sin grumos.
    7. Dejamos que se cocine durante varios minutos, tras los cuales añadimos el salmón ahumado picado en trozos muy pequeños y le damos vueltas con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado.
    8. Lo probamos por si fuera necesario rectificar de sal o de pimienta y, si está perfecta, pasamos la masa a una fuente. La cubrimos con un papel transparente que esté en contacto directo con la masa de croquetas para que no se forme ninguna película más dura en la superficie. La dejamos enfriar antes de meterla en la nevera para que repose durante varias horas.
    9. Cuando vayamos a hacer las croquetas, sacamos la masa de la nevera y ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra Cornicabra para que se vaya calentando.
    10. Con ayuda de una cuchara, cogemos porciones de masa y las empanamos en pan rallado, las pasamos por huevo batido y nuevamente por pan rallado dándole durante este proceso la forma de croqueta.
    11. Echamos las croquetas de salmón ahumado a la sartén cuando el aceite esté bien caliente, y las freímos mientras les damos vueltas con una espátula para que se hagan de forma uniforme por todos los lados.
    12. En cuanto las croquetas tengan un bonito color dorado, las sacamos y las ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!