Aceite de oliva virgen extra cornicabra

Los aceites monovarietales, son aquellos elaborados a partir de un único tipo de aceituna, como es el caso del aceite de oliva cornicabra, que tiene un sabor intenso, peculiar, muy aromático con frutado de frutos secos entre los que destaca la nuez y el cacahuete. Su amargo es ligero y su picor algo más intenso. La cornicabra es la segunda variedad española en cuanto a superficie cultivada, tras la picual, muy habitual en el centro de España, especialmente Madrid o Barcelona.
La variedad cornicabra se aprecia como una de las más saludables debido a su alto contenido en polifenoles. Este aceite de oliva es cada vez más frecuente en España y es muy usado en ensaladas y aliños, también se emplea en frituras.
En cuanto a sus características organolépticas, destaca su extraordinaria estabilidad, este aceite de cornicabra presentan altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes que le proporcionan al aceite cornicabra una gran resistencia a la oxidación y son además muy beneficiosos para la salud.
Su atractivo envase, y su tapón antigoteo permiten controlar y ahorrar en su uso aprovechando cada gota de la grasa más saludable.
 

  • Image
  • Ingredientes

    Aceite de oliva virgen extra cornicabra.

     

     

  • Usos
    • Aceite de oliva virgen extra cornicabra

      El aceite de oliva virgen extra cornicabra resulta muy adecuado para salteados y fritos debido a su gran rendimiento y a su alto contenido en polifenoles. También, puedes probar el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra con tus ensaladas y vinagretas, dejándose sentir su matices a frutos secos.

  • Información nutricional
    Valores 100 ml
    Energía 3389,2 Kj / 824,4 Kcal
    Proteinas 0 g
    Carbohidratos 91,6 g

     


Cata

ATRIBUTOS MAX. MIN.
Frutado 4 0
Almendra 1 0
Verde hierba 2 0
Verde hoja 2 0
Frutas maduras 3 0
Hierbas aromáticas 2 0
Amargo 3 0
Picante 3 0

SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!