Ternera al cabernet

  • DEscripción

    Cualquier guiso de carne hecho lentamente al fuego resulta rico, pero este de ternera al cabernet es espectacular. La ternera queda tierna y sabrosa, y la salsa es toda una perdición.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 50 comensales

    500 grs de lomo alto de ternera en trozos
    2 dientes de ajo
    1 cebolla
    2 zanahorias
    200 grs de champiñones
    200 ml de vino cabernet
    20 ml de miel
    Sal
    Pimienta negra molida
    Perejil fresco
    25 ml vinagre de jerez
    50 ml kétchup
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, cortamos en trozos grandes la carne de ternera y la salpimentamos. La pasamos luego por harina dándole unos golpecitos para quitarle el excedente.
    2. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva virgen extra Picual, y cuando esté bien caliente doramos la carne de ternera. Le damos vueltas para que se selle bien por todos los lados. Cuando veamos que está dorada, la retiramos y reservamos.
    3. En esa misma cazuela, para aprovechar los jugos que haya soltado la carne y añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario, sofreímos los dientes de ajo picados junto con la cebolla y las zanahorias peladas y troceadas en daditos.
    4. Cuando se haya puesto transparente la cebolla, echamos de nuevo la carne de ternera junto con el vino y dejamos que dé un hervor para que se evapore el alcohol.
    5. Entonces, vertemos un vaso de agua con la miel, el vinagre de jerez y el kétchup.
    6. En cuanto comience a hervir de nuevo tapamos la cazuela, bajamos el fuego a medio-bajo y dejamos que se cocine de entre 40 a 50 minutos.
    7. Pasado ese tiempo, echamos a la cazuela los champiñones limpios y cortados a la mitad y dejamos que se cocine todo unos 10 minutos más.
    8. Por último, probamos de sal por si fuera necesario rectificar y espolvoreamos por encima el perejil picado antes de llevar a la mesa esta deliciosa ternera al vino.

  • Características

    Comensales: para 50
    Tiempo de elaboración: 1 hora


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!