Tarta de verduras

  • DEscripción

    Ya sea para comerla sola o acompañando a cualquier plato de carne o pescado, la tarta de verduras es uno de los platos del que no podrás ni querrás prescindir por su magnífico sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1 pimiento verde
    1 pimiento rojo
    1 pimiento amarillo
    ½ calabacín
    1 tomate
    1 cebolla
    2 zanahorias
    1 lata de maíz dulce
    200 grs de requesón
    4 huevos
    200 ml de nata para cocinar
    Sal
    Pimienta negra molida
    Perejil fresco
    Eneldo
    Romero fresco
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la masa:
    400 gr de harina
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    Sal
    1 huevo
    200 ml de agua

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a hacer la masa para la tarta. Para ello ponemos sobre la superficie en la que vayamos a trabajar la harina y le damos forma de corona. Espolvoreamos por encima la sal y colocamos en el centro el huevo junto con un poco de agua y un chorro de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, perfecto para hacer masas.
    2. Vamos uniendo la masa mientras le vamos agregando poco a poco el agua. La idea es formar una masa blanda. Amasamos hasta que nos quede bien lisa. Hacemos con ella un bollo, lo tapamos con un paño de cocina limpio y lo dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
    3. Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y un poco de sal, y echamos en él las zanahorias peladas y picadas en trozos pequeños. Dejamos que se cocinen hasta que estén blandas.
    4. Por otro lado, picamos la cebolla en trozos pequeños y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina a fuego bajo.
    5. Ahora, mientras se cocina la cebolla, cortamos los pimientos a tiras pequeñas. Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas que luego cortamos a cuartos.
    6. Echamos los pimientos picados y el calabacín en la sartén junto a la cebolla. Removemos, condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida y tapamos. Dejamos que se cocine a fuego mínimo durante unos 20 minutos. De vez en cuando le damos unas vueltas y para asegurarnos de que no se nos pegue podemos echar en la sartén un poco de agua.
    7. Al cabo de ese tiempo, echamos en la sartén las zanahorias cocidas y escurridas y el maíz dulce. Agregamos un poco de romero y eneldo picado, además de un poco de perejil, y lo removemos para que se mezcle. Lo tendremos cocinando durante otros 5 minutos tras los cuales lo retiramos del fuego y reservamos.
    8. Encendemos el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando.
    9. En un cuenco, cascamos los huevos y vertemos la nata. Agregamos el requesón, echamos un poco de sal y pimienta negra molida y lo mezclamos bien.
    10. Añadimos las verduras sofritas y removemos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
    11. A continuación, estiramos la masa hasta que tenga un grosor de unos 3 a 5 milímetros y forramos con ella una fuente previamente engrasada.
    12. Echamos dentro de la masa el relleno y lo repartimos de forma pareja. Espolvoreamos por encima un poco de perejil y eneldo picado y lo metemos al horno para que se cocine durante unos 40 minutos.
    13. Pasado ese tiempo o cuando veamos que la tarta de verduras está cuajada y la masa hecha, la sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 140 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!