Tarta de crema de cacahuete y chocolate picante

  • DEscripción

    Cuando el cacahuete y el chocolate trabajan juntos en la cocina, es difícil que algo salga mal. Para comprobarlo, nada mejor que la tarta de crema de cacahuete y chocolate picante. Una absoluta delicia.

  • Ingredientes

    Para el bizcocho: 
    290 grs de harina de trigo 
    470 grs de azúcar 
    125 grs de cacao puro en polvo sin azúcar 
    12 grs de bicarbonato 
    12 grs de levadura 
    1 cucharita de canela en polvo 
    1 cucharita de sal 
    3 huevos 
    400 grs de puré de manzana 
    160 ml de aceite de oliva suave 
    15 ml extracto de vainilla 
    250 ml de café muy cargado y caliente 

    Para el almíbar: 
    100 grs de azúcar 
    85 grs de miel 
    30 ml de zumo de manzana 
    30 ml de bourbon o de whisky 

    Para la crema de cacahuete: 
    250 grs de crema de cacahuetes 
    250 grs de queso de untar 
    4 láminas de gelatina neutra 
    200 grs de azúcar glas 
    100 ml de nata liquida 

    Para la cobertura: 
    150 ml de nata para montar 
    100 grs de chocolate puro 
    ½ cucharadita de guindilla en polvo 

    Uvas pasas al gusto 
    Cacahuetes sin sal al gusto 
    Bombones para decorar 

  • Elaboración

    1. Antes de hacer nada, encendemos el horno a una temperatura de 180º. 
    2. En un cuenco ponemos la harina junto con el cacao en polvo, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la levadura, la canela en polvo y la sal y lo tamizamos. 
    3. En otro cuenco batimos los huevos y los mezclamos con el puré de manzana, el aceite de oliva suave y el extracto de vainilla. A continuación, vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos mientras los mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que obtengamos una masa lisa y sin grumos. Añadimos el café caliente y lo mezclamos bien. 
    4. Untamos de aceite tres moldes, uno más grande que los otros, y espolvoreamos por encima un poco de harina. Vertemos la masa entre los tres moldes y los llevamos a hornear durante unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de los bizcochos este salga limpio. 
    5. Seguidamente, preparamos el almíbar. Echamos en un cazo el azúcar junto con la miel, el bourbon y el zumo de manzana. Lo ponemos a hervir a fuego alto y lo dejamos durante unos 9 minutos o hasta que tenga un color dorado claro. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. 
    6. En cuanto los bizcochos estén hechos, los sacamos del horno y dejamos que se templen durante cinco minutos antes de desmoldar. Cortamos la parte superior dejándolos rectos y los bañamos con el almíbar. Dejamos que se enfríen completamente. 
    7. Mientras, vamos a hacer la crema de cacahuete. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Por otro lado, juntamos en un cuenco la crema de cacahuete con el queso de untar y el azúcar. Lo mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea. En un cuenco aparte montamos la nata y la juntamos con la mezcla anterior realizando movimientos envolventes para que no pierda volumen. Deshacemos la gelatina en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia. Le echamos unas cucharadas de la mezcla anterior y removemos para que se integre, añadiéndole el resto después. Mezclamos bien y reservamos. 
    8. Para montar la tarta ponemos el bizcocho grande, porque es el que vamos a usar de base, de nuevo en su molde con las paredes forradas de papel parafinado o transparente para que nos resulte más fácil el desmoldarlo después. Echamos unas pasas y cacahuetes encima del bizcocho y lo cubrimos con un poco de la crema de cacahuete repartiéndola de forma pareja por toda su superficie. 
    9. Colocamos encima otro bizcocho centrándolo para que no se vea por fuera y lo cubrimos con otro poco de crema de cacahuete esparciéndola hasta los bordes del molde. Hacemos lo mismo con el otro bizcocho y lo cubrimos con el resto de crema de cacahuete, asegurándonos de que nos queda la parte superior bien lisa e igualada. Lo llevamos a la nevera para que repose durante una o dos horas para que asiente. 
    10. Pasado ese tiempo, vamos a preparar la cobertura. Ponemos en un cazo a fuego suave la nata con el chocolate y la guindilla en polvo que le dará un toque picante muy especial. Le damos unas vueltas para que se mezcle bien. 
    11. Sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos. Quitamos el papel parafinado que rodea sus laterales y vertemos encima la cobertura de chocolate picante. No es necesario que cubra completamente la tarta porque lo interesante es que se vea la crema de cacahuete y el bizcocho de base. 
    12. Finalmente, decoramos la tarta de crema de cacahuete y chocolate picante con unos bombones y reservamos en un lugar frío hasta la hora de servir. 

  • Características

    Comensales: para 15
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!