Tarta de café

  • DEscripción

    No hay nada más fantástico en el mundo de la cocina que descubrir nuevos platos y recetas que no solo te gustan a ti, sino que van a hacer disfrutar a familiares y amigos. Uno de esos platos es esta tarta de café con su delicado y delicioso sabor.

  • Ingredientes

    Para los bizcochos:
    400 grs de harina
    20 grs de levadura química en polvo
    4 huevos
    500 grs de azúcar
    300 ml de leche
    2 cucharaditas de esencia de vainilla
    300 ml de café caliente
    160 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la crema de café:
    300 ml de nata para montar
    300 grs de azúcar glas
    75 grs de cacahuetes
    2 cucharadas de café instantáneo
    1 cucharada de agua caliente Almendras

    Para la decoración:
    300 grs de cacahuetes
    100 grs de miel

  • Elaboración

    1. Antes de elaborar la masa para los bizcochos, encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura de 180º.
    2. A continuación, en un cuenco tamizamos la harina junto con la levadura en polvo.
    3. En un cuenco aparte, batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca hasta que estén bien integrados. Incorporamos la mezcla de harina y levadura y batimos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, incorporamos la leche y la vainilla y volvemos a batir.
    4. Por último, agregamos el café caliente y mezclamos obteniendo una masa muy líquida.
    5. Seguidamente, untamos dos moldes con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos por encima un poco de harina retirando el exceso. Repartimos la masa en ambos moldes a partes iguales.
    6. Llevamos a hornear la masa durante unos 25 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el centro del bizcocho sale seco. Sacamos y dejamos reposar un poco los bizcochos para que se enfríen antes de desmoldarlos. Cortamos la parte superior de los bizcochos para igualarlos.
    7. Mientras se enfrían por completo, vamos a preparar la crema de café. Comenzamos poniendo la nata fría en un cuenco sobre el que tamizamos el azúcar y el café instantáneo. Lo batimos con las varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que se monte la nata obteniendo una crema esponjosa. Para introducir un toque crujiente, incorporamos a la crema de café unos cacahuetes picados que integramos con movimientos envolventes.
    8. Preparamos los cacahuetes con miel para decorar la tarta. Lo que hacemos es poner a fuego bajo un cazo con los cacahuetes y la miel y, removiéndolos de vez en cuando, dejamos que reduzca. Entonces, los separamos del fuego y dejamos enfriar.
    9. Montamos la tarta poniendo en la base de un plato o fuente un bizcocho que cubrimos con la crema de café. Colocamos encima el otro bizcocho, echamos el resto de la crema de café y la repartimos de forma pareja con ayuda de una espátula repostera, cubriendo la parte superior y los laterales de la tarta. Decoramos poniendo encima los cacahuetes con miel.
    10. Guardamos la tarta de café en un lugar fresco para que se asiente la crema durante unas horas antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!