Tagliatelle salsa alfredo con pollo y champiñones

  • DEscripción

    No hay nada más reconfortante en el mundo que un buen plato de pasta, y si es uno como este de tagliatelle salsa Alfredo con pollo y champiñones ya no te lo puedes ni imaginar. Plato completo y sabroso donde los haya, y nada complicado de elaborar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    300 grs de tagliatelle
    2 pechugas de pollo
    4 champiñones
    1 copa Brandy
    Caldo de pollo
    Zumo de 1/2 limón
    Aceite de oliva suave
    1 cucharada sopera de harina de trigo
    200 ml de nata para cocinar
    Queso parmesano
    Nuez moscada
    Perejil
    Sal
    Pimienta negra
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. En primer lugar, vamos a limpiar de tierra los champiñones, pelamos sus sombreros y los laminamos.
    2. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva suave, y cuando esté caliente, salteamos las láminas de champiñón a fuego medio. Los condimentamos con un poco de sal y pimienta, para que cuando estén dorados retirar y reservarlos en un plato.
    3. Nos ponemos ahora a hacer la salsa Alfredo.
    4. Para ello en la misma sartén en la que habíamos hecho los champiñones, aprovechando así los jugos que hayan podido quedar en ella, añadimos otro poco más de aceite de oliva suave y dejamos que se caliente antes de echar la harina. Lo removemos hasta que no queden grumos, y dejamos que se sofría un poco para que pierda el sabor a crudo. Vertemos sobre ello un poco de caldo de pollo y el parmesano rallado, removemos hasta que se funda y en ese momento añadimos la nata, la mezclamos bien dándole unas vueltas. Rallamos un poco de la nuez moscada y reservamos la salsa en caliente.
    5. Ponemos a hora una cazuela al fuego con abundante agua y sal para cocer la pasta. Cuando empiece a hervir, echamos a la cazuela los tagliatelle y dejamos que se cocinen durante unos 7 minutos, aunque para que la pasta nos quede perfecta lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase.
    6. Mientras se hace la pasta, preparamos el pollo.
    7. Limpiamos bien las pechugas de grasa y las picamos en trozos alargados de tamaño medio. Las ponemos en un bol, las salpimentamos y regamos con el zumo de medio limón. Lo mezclamos dando unas vueltas, y dejamos que se macere durante unos minutos.
    8. Pasados esos minutos, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva suave y cuando esté bien caliente, salteamos el pollo a temperatura alta. Añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol mientras le damos unas vueltas para que no se nos pegue. Una vez que esté dorado el pollo, lo retiramos y reservamos.
    9. En cuanto estén cocidos los tagliatelle, los escurrimos del agua de cocción y los añadimos a la salsa junto con los champiñones. Removemos hasta que se mezclen bien todos los componentes.
    10. Servimos los tagliatelle con la salsa y los champiñones en los diferentes platos, repartiendo entre ellos las pechugas de pollo salteadas.
    11. Picamos unas hojas de perejil y las espolvoreamos por los platos.
    12. Como toque final, espolvoreamos un poco de pimienta negra recién molida sobre cada plato de tagliatelle salsa Alfredo con pollo y champiñones, y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual, lo que además de potenciar su sabor le añadirá un matiz frutado y amargo.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!