Raya con aceite de oliva y alcaparras

-
DEscripción
La raya con aceite de oliva y alcaparras solo tiene tres ingredientes principales que, aunque la hacen modesta en su composición, componen un plato sofisticado y lleno de matices que resulta irresistible a cualquier paladar. Y es que un buen aceite de oliva virgen extra es capaz de hacer de un plato a priori sencillo, una auténtica obra maestra culinaria.
Kcal por 100 gr:
80 40 minutos
-
Ingredientes
2 trozos de raya de 200 grs cada uno
100 ml de vinagre de jerez
Pimientas en grano al gusto
2 hojas de laurel
2 l de agua
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen extra Arbequina
Alcaparras al gusto
Perejil picado -
Elaboración
1. Lo primero que hacemos es limpiar bien los trozos de raya, quitándoles la piel y lavándolos bajo el grifo. Reservamos.
2. A continuación, vamos a poner una cazuela a fuego alto y vertemos en ella unos dos litros de agua junto con el vinagre de jerez, unos granos de pimienta, las hojas de laurel y sal al gusto. En el momento en el que rompa a hervir, echamos los trozos de raya en la cazuela y los escaldamos durante un par de minutos, tras los que los sacamos, escurrimos y reservamos.
3. En una sartén al fuego echamos un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y unas alcaparras con un poco del jugo en el que se conservan. Dejamos que se frían durante un par de minutos y echamos un trozo de raya cocido. Freímos cada trozo por cada lado durante un par de minutos.
4. Por último, servimos la raya con aceite de oliva y alcaparras en un plato y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!