Raya con aceite de oliva y alcaparras

  • DEscripción

    La raya con aceite de oliva y alcaparras solo tiene tres ingredientes principales que, aunque la hacen modesta en su composición, componen un plato sofisticado y lleno de matices que resulta irresistible a cualquier paladar. Y es que un buen aceite de oliva virgen extra es capaz de hacer de un plato a priori sencillo, una auténtica obra maestra culinaria.

  • Ingredientes

    2 trozos de raya de 200 grs cada uno
    100 ml de vinagre de jerez
    Pimientas en grano al gusto
    2 hojas de laurel
    2 l de agua
    Sal al gusto

    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Alcaparras al gusto
    Perejil picado

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es limpiar bien los trozos de raya, quitándoles la piel y lavándolos bajo el grifo. Reservamos.
    2. A continuación, vamos a poner una cazuela a fuego alto y vertemos en ella unos dos litros de agua junto con el vinagre de jerez, unos granos de pimienta, las hojas de laurel y sal al gusto. En el momento en el que rompa a hervir, echamos los trozos de raya en la cazuela y los escaldamos durante un par de minutos, tras los que los sacamos, escurrimos y reservamos.
    3. En una sartén al fuego echamos un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y unas alcaparras con un poco del jugo en el que se conservan. Dejamos que se frían durante un par de minutos y echamos un trozo de raya cocido. Freímos cada trozo por cada lado durante un par de minutos.
    4. Por último, servimos la raya con aceite de oliva y alcaparras en un plato y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima.

  • Características

    40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!