Raviolis de ricota, jamón y queso

  • DEscripción

    Una deliciosa receta más de inspiración italiana. Los raviolis de ricota, jamón y queso son un auténtico manjar de dioses.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para la masa:
    1,5 cucharaditas de sal fina
    250 ml de agua tibia
    1 yema de huevo
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    500 grs de harina común

    Para el relleno:
    200 grs de queso mozzarella rallado
    200 grs de jamón cocido
    500 grs de ricota fresca
    1 cucharadita de nuez moscada
    1 huevo
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto

  • Elaboración

    1. Sobre una superficie limpia hacemos una corona con la harina, espolvoreando la sal por los bordes de afuera y el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca junto al huevo en el hueco central.
    2. Integramos todos los ingredientes con la mano. Agregamos el agua tibia poco a poco mientras seguimos mezclando con la mano hasta que la masa esté uniforme. Entonces, hacemos con ella un bollo y dejamos que repose durante unos 30 minutos aproximadamente.
    3. Mientras, hacemos el relleno. Escurrimos bien la ricota y la picamos. Picamos también el jamón cocido y lo juntamos en un cuenco con la ricota y el queso mozzarella rallado. Si queremos que nos quede muy bien picado, podemos hacerlo con una procesadora de alimentos
    4. Cuando esté todo bien cortado, le añadimos el huevo junto con un poco de sal, un poco de pimienta molida y la nuez moscada. Seguimos mezclando hasta que quede una pasta homogénea.
    5. A continuación, estiramos la masa con la ayuda de una máquina de hacer pasta o un rodillo hasta que quede muy fina.
    6. Sobre esta capa de masa vamos poniendo pequeñas porciones de relleno, dejando espacio suficiente entre ellas.
    7. Cubrimos el relleno con otra capa de masa, igualmente fina, y ajustamos la masa al relleno procurando que no quede nada de aire en su interior. Cortamos los diferentes raviolis con un cortapastas. Según se van haciendo, se van dejando sobre una placa enharinada.
    8. Con todos los raviolis de ricota, jamón y queso hechos, solo hay que poner una olla con agua y sal al fuego, para que en el momento que empiece a hervir ir echando los raviolis uno a uno y así evitar que se peguen entre ellos.
    10. Cuando todos los raviolis floten en la superficie, a los 3 o 4 minutos más o menos, los sacamos con ayuda de una espumadera.
    11. A la hora de servir, se pueden acompañar con cualquier tipo de salsa, aunque para disfrutar de todo su sabor lo mejor es verter de forma generosa aceite de oliva virgen extra Picual por encima.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!