Raviolis de queso de cabra y miel con salsa de tomate

  • DEscripción

    Siempre te sorprende el sabor dulce que inunda tu paladar cuando muerdes uno de los raviolis de queso de cabra y miel con salsa de tomate. No te lo esperas, pero te encanta. Es como esas cosas que a veces nos trae la vida: inesperadas y deliciosas.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    Para la masa:
    250 grs de harina común
    125 ml de agua tibia
    2 yemas de huevo
    Sal al gusto
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para el relleno:
    750 grs de queso de cabra
    Pimienta negra molida al gusto
    Miel

    Para la salsa de tomate:
    4 tomates
    1 cucharadita de orégano
    1 cucharadita de albahaca
    Azúcar al gusto
    Pimienta negra recién molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Echamos la harina sobre una superficie limpia y hacemos una corona con ella. Echamos la sal sobre la harina y el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca en el centro junto a las yemas de huevo.
    2. Integramos todos los ingredientes poco a poco con la mano. Vamos agregando poco a poco el agua tibia mientras seguimos mezclando con la mano hasta que se forme una masa uniforme. Hacemos con ella una bola, la tapamos con papel transparente y dejamos que repose durante media hora.
    3. Mientras, hacemos el relleno. Ponemos en un cuenco el queso de cabra desmigado junto con la miel y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos bien y reservamos.
    4. Para hacer la salsa de tomate, pelamos y picamos los tomates en trozos pequeños y los echamos en una sartén o cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra caliente. Agregamos un poco de azúcar para contrarrestar su acidez y lo condimentamos con un poco de orégano, albahaca fresca picada, sal y pimienta negra.
    5. Damos unas vueltas y dejamos que hierva durante un par de minutos antes de bajar el fuego al mínimo para que se haga poco a poco. Cocinamos la salsa durante una media hora mientras le damos unas vueltas de vez en cuando.
    6. Por otro lado, ponemos al fuego una cazuela con agua y sal.
    7. Preparamos los raviolis estirando la mitad de la masa con la ayuda de una máquina de hacer pasta o un rodillo hasta que quede muy fina.
    8. Sobre esta capa de masa vamos poniendo pequeñas porciones de relleno, dejando espacio suficiente entre ellas.
    9. Estiramos la otra mitad de la masa hasta que nos quede igual de fina, y con ella cubrimos la otra masa con el relleno. Cerramos bien los raviolis asegurándonos de que no quede nada de aire en su interior, y los cortamos dándoles forma cuadrada. Según los vamos haciendo, los dejamos sobre una placa enharinada.
    10. Cuando tengamos todos los raviolis de queso de cabra y miel hechos, les vamos echando en el agua hirviendo de la cazuela uno a uno para evitar que se peguen entre sí.
    11. En el momento en el que los raviolis empiecen a flotar, a los 3 o 4 minutos más o menos, los retiramos con una espumadera y los echamos en la sartén con la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos al fuego un par de minutos.
    12. Servimos los raviolis de queso de cabra y miel con salsa de tomate inmediatamente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!