Quiche de espinacas, tomates y queso de cabra

  • DEscripción

    De la cocina francesa nos llega la estupenda quiche de espinacas, tomates y queso de cabra, en la que la combinación de ingredientes crea una explosión de sabor en nuestra boca. Perfecta tanto para comer fría como caliente.

  • Ingredientes

    Ingredientes
    250 grs de masa quebrada
    400 grs de espinacas
    Tomates cherry
    1 rulo de queso de cabra
    200 ml de nata líquida para cocinar
    3 huevos medianos
    50 grs de queso rallado
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Preparamos en primer lugar la masa brisa o quebrada colocándola sobre una fuente para el horno. La agujereamos con un tenedor para que no se deforme durante el horneado. Es preferible introducirlo en el horno precalentado a unos 180º durante unos cinco o seis minutos para que se vaya haciendo la base y no nos quede cruda. Pasado ese tiempo la sacamos del horno.
    2. Por otro lado, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra Arbequina y, en el momento en el que esté caliente, añadimos las espinacas con un poco de sal y las dejamos cocinar unos diez minutos.
    3. Cuando estén listas las espinacas, en un bol batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta negra molida y los mezclamos con la nata líquida.
    4. Agregamos a la mezcla anterior las espinacas rehogadas.
    5. Añadimos los taquitos de jamón serrano y el queso rallado, para verterlo después sobre la masa en la fuente para horno.
    6. Desmigamos el queso de cabra por encima de la mezcla y colocamos de forma homogénea por toda la superficie los tomates cherry partidos por la mitad.
    7. Introducimos la quiche de espinacas, tomates y queso de cabra en el horno a una temperatura de 200º para que se cocine durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la superficie tiene un bonito tono dorado.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!