Quiche con berenjenas, puerros y cebolletas

  • DEscripción

    Habéis decidido ir de excursión al campo, hacer una cena con los amigos, pasar una tarde tirados en el sofá viendo la televisión... Preparas una quiche con berenjenas, puerros y cebolletas porque te apetece, porque es fácil de preparar y porque, además, está deliciosa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa: 
    200 grs de harina 
    80 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 
    4-5 cucharadas de agua 

    Para el relleno: 
    3 cebolletas 
    2 berenjenas 
    4 puerros 
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra 
    200 grs de requesón 
    200 ml de leche 
    200 ml de nata para cocinar 
    3 huevos 
    Sal al gusto 
    Pimienta negra molida al gusto 
    100 grs queso rallado para gratinar 

  • Elaboración

    1. Comenzamos por hacer la masa juntando en un cuenco la harina con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y las cucharadas de agua. Lo mezclamos bien y trabajamos la masa hasta que nos quede homogénea, blanda y suave. 
    2. Hacemos con la masa una bola, la envolvemos con papel transparente y la llevamos a la nevera para que repose durante un mínimo de 30 minutos. 
    3. Mientras, ponemos una sartén amplia al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva virgen extra Cornicabra. 
    4. Pelamos las cebolletas y las picamos en juliana muy fina y, cuando esté el aceite caliente, bajamos el fuego y las echamos a la sartén con un poco de sal. Tapamos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos. 
    5. Limpiamos los puerros, los picamos en rodajas y se lo añadimos a la cebolla. Mezclamos y que se cocinen unos 5 minutos más. De vez en cuando les damos vueltas. 
    6. Lavamos las berenjenas y las partimos en bastones. Las salpimentamos y las echamos en la sartén. Tapamos y dejamos que se cocinen. Cada poco tiempo les damos vueltas para que se haga todo de forma uniforme y, cuando veamos que la berenjena está ya lista, apagamos el fuego. Escurrimos las verduras para que suelten el exceso de aceite y reservamos mientras se enfrían.
    7. Entonces, encendemos el horno para que se vaya calentando a una temperatura de 200º. 
    8. Sacamos la masa de la nevera y la extendemos hasta que tenga un grosor inferior al centímetro. Engrasamos con un poco de aceite de oliva un molde y lo cubrimos con la masa, recortando lo que sobresalga por los bordes. 
    9. Preparamos el relleno poniendo en un cuenco los huevos junto con la leche, la nata, un poco de sal y pimienta negra molida y lo batimos hasta que sea una mezcla homogénea. 
    10. Añadimos el requesón desmigado y las verduras escurridas. Mezclamos bien y lo vertemos sobre la masa en el molde. 
    11. Espolvoreamos por encima un poco de queso rallado y lo llevamos al horno para que se cocine durante unos 30 minutos. 
    12. En el momento en el que la superficie este dorada y el relleno bien cuajado, sacamos la quiche con berenjenas, puerros y cebolletas del horno y dejamos que se enfríe antes de servir. 

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!