Pierna de pavo al horno

  • DEscripción

    La pierna de pavo al horno facilita la tarea de llevar un plato sano y sabroso a la mesa. Es perfecta tanto para cualquier comida familiar como para ocasiones especiales que merecen una comida excepcional.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    1 pierna de pavo
    300 grs de coles de Bruselas
    200 grs de castañas
    100 ml de vino blanco seco
    100 ml de caldo de pollo

    Para el adobo de la carne:
    2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    1 cucharadita de romero
    1 cucharadita de jengibre en polvo
    1 cucharadita de perejil seco
    Vinagre balsámico de Módena

    Para el puré de patata:
    4 patatas grandes
    Sal al gusto
    Pimienta negra al gusto
    100 ml de nata para cocinar
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Comenzamos haciendo el adobo poniendo en un cuenco el aceite de oliva virgen extra Picual junto con el vinagre de Módena, las hierbas aromáticas, un poco de sal y pimienta negra al gusto y lo mezclamos bien.
    2. Hacemos con un cuchillo unos cortes a la pierna de pavo para que penetre bien el adobo y la pintamos con una cantidad generosa de éste. La tapamos y la llevamos a la nevera para que repose y absorba los sabores del adobo durante un par de horas.
    3. Mientras, hacemos un corte en la piel de las castañas y las escaldamos en agua hirviendo durante un par de minutos, tras los que las sacamos y enfriamos con agua. Ayudados con un cuchillo de punta fina, retiramos la piel de las castañas y las reservamos.
    4. Cuando pase el tiempo de reposo del pavo, encendemos el horno a una temperatura de 220º por arriba y por abajo para que se vaya calentando.
    5. Sacamos el pavo de la nevera y lo ponemos en una fuente para horno. Echamos las castañas peladas junto con el vino blanco y lo introducimos en el horno para que se cocine durante 15 minutos.
    6. Entonces, añadimos el caldo de pollo, lo tapamos todo con un poco de papel de aluminio y lo horneamos durante una hora.
    7. Mientras, limpiamos las coles de Bruselas y las cocemos en agua con sal durante quince minutos. Escurrimos y reservamos.
    8. Retiramos el papel de aluminio, le damos la vuelta al pavo y añadimos las coles de Bruselas a la fuente. Mezclamos todo, regamos el pavo con la salsa y dejamos que se termine de cocinar durante una media hora más.
    9. Durante ese tiempo preparamos el puré de patatas cociendo en agua con un poco de sal las patatas peladas y troceadas durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlas se deshagan.
    10. Escurrimos las patatas y las echamos en un cuenco. Agregamos un poco de sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra Cornicabra. Con ayuda de un tenedor, aplastamos las patatas al mismo tiempo que mezclamos con el resto de ingredientes.
    11. Finalmente, añadimos la nata y la integramos hasta conseguir un puré de patatas suave y homogéneo. Reservamos.
    12. Cuando veamos que la pierna de pavo ya está cocinada, sacamos del horno la fuente y dejamos que repose durante unos minutos.
    13. Servimos la pierna de pavo al horno acompañada con el puré de patatas, las coles de Bruselas y las castañas.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!