Patatas revolconas

  • DEscripción

    Las patatas revolconas nos devuelven a la cocina de toda la vida, cuando se conseguían unos platos sabrosos con ingredientes modestos y comunes en todas la cocinas como las patatas y el tocino. En definitiva, unos platos deliciosos.

  • Ingredientes

    500 grs de patatas
    2 dientes de ajo
    Agua
    Tocino
    1 hoja de laurel
    Sal al gusto
    Pimentón dulce al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos, lavamos y picamos las patatas en trozos pequeños.
    2. Colocamos al fuego una cazuela con abundante agua, la hoja de laurel, un poco de sal y los trozos de patata. Dejamos que se cocinen a fuego medio durante una media hora. Para saber que están listas, bastaría con pinchar las patatas con un tenedor y si se deshacen, es que ya lo están.
    3. Mientras se cocinan las patatas, cortamos el tocino en trozos pequeños. Los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra a fuego lento para que se vayan haciendo y poniendo crujientes. Entonces, los retiramos y reservamos.
    4. Cuando las patatas estén listas, retiramos la cazuela del fuego y las escurrimos para que no se sigan haciendo.
    5. Por otro lado, pelamos y picamos los dientes de ajo y los echamos en el mortero junto con un poco de sal. Los machacamos hasta que nos quede una pasta.
    6. En la misma sartén en la que se hicieron los torreznos para aprovechar los jugos que han soltado y con un poco más de aceite de oliva si vemos que es necesario, echamos el ajo machado y un poco de pimentón dulce. Lo sofreímos lo justo para que no se nos queme el pimentón.
    7. Lo añadimos a la olla en la que están las patatas y con un tenedor, vamos machacando las patatas hasta que quede una especie de masa con grumos, sin que llegue a ser un puré.
    8. Servimos las patatas revolconas acompañadas con unos torreznos puestos por encima.

  • Características

    75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!