Patatas nuevas al tomillo y limón

  • DEscripción

    Hay algunos acompañamientos que le roban el protagonismo al plato principal, porque su olor invade tu olfato con tentadores aromas y su sabor llena tu boca de matices difíciles de igualar. Así son las patatas nuevas al tomillo y limón.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    600 grs de patatas nuevas pequeñas
    2 cabezas de ajo
    1 limón grande
    Tomillo en rama
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    300 ml de aceite oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. En primer lugar, encendemos el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes.
    2. Limpiamos bien las patatas con agua y en el caso de que sean muy grandes, las partimos a la mitad. Entonces, las colocamos en una fuente para horno.
    3. Dividimos las cabezas de ajo en dientes y les lavamos sin pelar. Los chafamos (les damos un golpe con la parte plana de un cuchillo) y los añadimos a la fuente distribuyéndolos por toda la superficie.
    4. A continuación, lo condimentamos con sal y pimienta negra molida. Exprimimos el limón y echamos su zumo por encima de las patatas. Le agregamos unas ramas de tomillo y lo regamos todo generosamente con aceite de oliva virgen extra Cornicabra. Lo removemos para que se mezcle todo bien.
    5. Introducimos la fuente con las patatas en el horno caliente y dejamos que se cocinen durante más o menos una hora. Durante este tiempo, iremos dando vueltas a las patatas cada 20 minutos para que se hagan de forma uniforme.
    6. Pasado este tiempo, comprobamos que las patatas estén perfectamente hechas y, si así es, servimos las patatas nuevas al tomillo y limón.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 80 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!