Pastel de pollo

  • DEscripción

    Si buscas un plato delicioso perfecto tanto para comer frío como caliente, este pastel de pollo es una de las mejores opciones que podrás encontrar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    2 patatas grandes
    3 zanahorias
    2 puerros
    1 pechuga de pollo
    1 cebolla
    1 pimiento verde
    1 pimiento rojo
    4 o 5 dientes ajo
    250 ml de caldo de pollo
    1 cucharada de maicena
    Sal
    Pimienta negra molida
    Aceite de oliva suave

    Para la masa:
    300 grs de harina normal
    1 cucharadita de sal
    125 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    100 ml de leche fría

  • Elaboración

    1. En primer lugar, pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias y cortamos ambas en cubitos pequeños. Ponemos una olla al fuego con agua y un poco de sal y echamos las patatas y las zanahorias. Cuando las verduras estén cocinadas, las escurrimos y reservamos.
    2. A continuación, cortamos los puerros en trozos pequeños, parte verde incluida, y hacemos lo mismo con la cebolla, los dientes de ajo y los pimientos. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva suave y cuando empiece a ponerse transparente la cebolla se le agrega la pechuga de pollo sin piel y cortada en dados. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida. Removemos para que se mezcle y se haga de forma uniforme todo.
    3. En el momento en el que esté todo cocinado, vertemos en la sartén el caldo con la maicena y lo removemos bien. Dejamos que se cocine durante unos minutos y apagamos el fuego. Lo vertemos en un cuenco junto con las verduras cocidas, le damos unas vueltas hasta que se forme una mezcla homogénea y reservamos.
    4. Hecho el relleno preparamos ahora la masa. Colocamos en un cuenco la harina y la sal. Agregamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la leche y lo mezclamos con las manos hasta que tengamos una masa fina y uniforme.
    5. Dividimos la masa en dos bolas, una más grande que la otra, y estiramos sobre una superficie lisa enharinada la bola de masa más grande que es la que usaremos de base para el pastel. Cuando tenga unos 2 o 3 milímetros de grosor la ponemos sobre una fuente o molde cubriendo completamente su fondo y paredes con cuidado de que no se rompa la masa.
    6. Seguidamente, echamos el relleno sobre la masa de base y lo repartimos uniformemente por toda la superficie.
    7. Estiramos la otra bola de masa hasta los 3 milímetros de grosor y la colocamos encima del relleno. Cerramos los bordes haciendo un repulgue con las masas para que queden perfectamente sellados y no se salga el relleno. Con la punta de un cuchillo hacemos unos cortes en la superficie del pastel de pollo para que mientras se está cocinando vaya saliendo el vapor.
    8. Llevamos el pastel de pollo al horno para que se cocine a una temperatura de 180º entre 20 y 25 minutos o hasta que esté dorado.
    9. Entonces, sacamos el pastel de pollo del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!