Pastel de carne con salsa española

  • DEscripción

    El pastel de carne con salsa española es un plato muy fácil de hacer que resulta realmente jugoso y delicioso, exquisito con la estupenda salsa que lo riega y completo por lamaravillosa guarnición de puré de patatas y guisantes que lo acompañan.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para el pastel de carne:
    600 grs de carne picada de ternera
    1 huevo
    1 diente de ajo
    2 chalotas
    1 pimiento verde italiano
    4 cucharadas de queso parmesano rallado
    2 rebanadas de pan de molde sin los bordes
    1 vaso de leche
    2 vasos de vino blanco
    Sal
    Perejil fresco
    Nuez moscada
    Pimienta negra
    Aceite de oliva virgen extra Picual

    Para la salsa española:
    750 ml de caldo de carne
    50 grs de harina
    50 grs de aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para el puré de patatas:
    500 grs de patatas
    125 ml de nata para cocinar
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Sal
    Pimienta negra molida

    Para los guisantes:
    500 grs de guisantes cocidos
    Un chorro de aceite de oliva virgen extra con ajo Coosur

  • Elaboración

    1. Calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual en una sartén y sofreímos las chalotas picadas en trozos muy pequeños junto con el pimiento verde italiano picado de la misma manera. Cuando esté pochado, que la chalota se empiece a poner dorada, retiramos del fuego y reservamos.
    2. Por otro lado, colocamos en un cuenco la carne picada de ternera junto con el huevo, el diente de ajo picado, el perejil picado, un poco de pimienta negra molida al instante, una cucharadita de sal, una pizca de nuez moscada, el sofrito de chalota y de pimiento y la miga de pan remojada previamente en leche y escurrida. Lo removemos con las manos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados formando una mezcla homogénea.
    3. Untamos un molde rectangular con un poco de aceite de oliva y vertemos en él la mezcla de carne, aplastándola bien para que no quede ningún hueco interior.
    4. Seguidamente, llevamos a cocinar el pastel de carne al horno precalentado a una temperatura de 180º durante 30 minutos.
    5. Pasado ese tiempo, pinchamos el pastel de carne con un palillo para ver si está cocido, y en el caso de que no sea así seguiremos cocinándolo hasta que esté en su punto.
    6. Por otro lado prepararemos la salsa española: en una cazuela ponemos el aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, añadimos la harina. Lo removemos para que se mezcle y que se cocine hasta que la harina se oscurezca.
    7. A continuación, le añadimos el caldo de carne junto con un poco de sal, lo mezclamos y dejamos que se cocine hasta que se reduzca y espese quedando una salsa ligada. Separamos del fuego y reservamos.
    8. Para hacer el puré de patatas ponemos al fuego una cazuela con agua y sal. Echamos las patatas peladas y troceadas y dejamos que se cocinen.
    9. Cuando estén listas las patatas, las escurrimos y las trituramos con el pasapurés, nunca con la batidora, y ponemos el resultado en un cuenco. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Picual, la nata, un poco de sal y pimienta negra molida. Lo mezclamos bien y reservamos.
    10. Después, preparamos los guisantes, lo que es tan sencillo como poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra con ajo y sofreír en él los guisantes durante unos minutos.
    11. A la hora de servir, desmoldamos el pastel de carne y lo cortamos en rebanadas de unos 2 centímetros. Acompañamos con el puré de patata y los guisantes.
    12. Finalmente, lo regamos todo con la salsa española caliente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 2 horas


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!