facebook

🔥 DESCUENTAZO Aceite Virgen Extra Selección 5L 🔥

Pasta fresca casera con pesto verde

  • DEscripción

     

    Trasladamos nuestra cocina a tierras italianas para elaborar esta riquísima pasta fresca casera. Sigue estos sencillos pasos e iníciate en un básico de la cocina italiana. La podrás acompañar con cualquier salsa. Nuestra sugerencia: con pesto verde.

    Si te gustan las recetas donde la pasta es protagonista, no te pierdas las siguientes:

    Pasta con pollo y champiñones

    Pasta con alcachofas

    Pasta con ajo y guindilla

     

  • Ingredientes

    (6 personas) (1 hora y 20 minutos)

  • Elaboración

    1. En una mesa de trabajo limpia hacemos un volcán con la harina y cascamos los huevos dentro.  

    2. Amasamos poco a poco mezclando primero con la punta de los dedos y después con toda la mano. Hay que hacerlo con energía, para que quede bien ligado todo.  

    3. Obtendremos una masa ligeramente dura que se tiene que despegar de las manos. Si nos queda muy seca añadimos un poco de agua y si está excesivamente húmeda, un poco de harina. Todo dependerá del tipo de harina que uses y del tamaño de los huevos. 

    4. Envolvemos la masa en film transparente para que no se seque, y dejamos reposar durante una hora. 

    5. Una vez reposada, dividimos la masa en porciones y boleamos.  

    6. Espolvoreamos con un poco de harina la superficie de trabajo y estiramos cada bola con un rodillo. Es importante que quede una lámina fina y rectangular para que al cortarla obtengamos unas buenas tiras de pasta. 

    7. Espolvoreamos cada lámina con una fina capa de harina y doblamos en zigzag. Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones de un centímetro. Colocamos las porciones de pasta sobre una tabla, formando nidos con cada una de ellas, y tapamos con un trapo mientras continuamos cortando el resto de la pasta. 

    8. Una vez lista, solo queda cocerla en agua con sal. Reservamos. 

    9. Para preparar el pesto pelamos los dientes de ajo y quitamos las hojas de albahaca del tallo. Colocamos el ajo, los piñones, el queso parmesano y la albahaca en un bol junto con el aceite de oliva virgen extra Cornicabra Coosur y una pizca de sal. Trituramos hasta conseguir la salsa. 

    10. Por último, servimos la pasta fresca y aderezamos con el pesto y unas hojas de rúcula. 


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!