Pasta con mejillones y pimientos

-
DEscripción
Siempre estamos buscando platos diferentes. Versiones de platos conocidos pero que introduzcan novedad en nuestro menú. La pasta nos encanta, pero queremos algo nuevo, algo como esta receta de pasta con mejillones y pimientos que resulta refrescante además, por supuesto, de realmente rica.
Si eres un amante de las recetas de pasta, no te pierdas las siguientes recetas:
Kcal por 100 gr:
359 Comensales: para 4
Tiempo de elaboración: 1 hora -
Ingredientes
Ingredientes para 4 comensales
400 grs de espaguetis
1 kg de mejillones frescos
2 pimientos rojos
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra Arbequina
2 dientes de ajo
1 guindilla
Sal al gusto
Pimienta negra al gusto
Perejil fresco
Hojas de albahaca -
Elaboración
1. Comenzamos lavando bien los mejillones, arrancándoles las barbas y raspando bien las cáscaras con un cuchillo o un estropajo de alambre.
2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y un ajo triturado y, cuando el aceite esté bien caliente, agregamos los mejillones, cubrimos la sartén y dejamos que se abran. Entonces, desechamos los que no se hayan abierto y al resto los sacamos de las valvas y los reservamos junto con el jugo de la cocción.
3. Por otro lado, ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina. Mientras se calienta, vamos picando la cebolla y los pimientos en tiras.
4. Añadimos las verduras a la sartén junto con el otro diente de ajo pelado y picado, la guindilla, un poco de pimienta negra molida, sal y el perejil picado. Removemos y dejamos que se cocine hasta que la cebolla transparente y el pimiento esté blando.
5. Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua y sal. En el momento en el que empiece a hervir, echamos los espaguetis y los dejamos cocer durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
6. Agregamos los mejillones junto al jugo a la sartén con las verduras y lo salteamos un par de minutos.
7. Cuando esté la pasta lista, la escurrimos y servimos en platos.
8. Echamos por encima una buena cantidad de la salsa de pimientos y mejillones.
9. Como toque final, regamos los espaguetis con mejillones y pimientos con un poco de aceite de oliva y colocamos unas hojas de albahaca.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!