Pan integral con aceite de oliva

  • DEscripción

    El pan es uno de los alimentos más básicos y más utilizados en nuestra gastronomía, muy recurrente para elaborar muchos platos. Al tener sabores neutros es fácil que se se adapte a cualquier tipo de sabor, ya sea dulce o salado. Y si a este alimento se le añade en su elaboración aceite de oliva y se intercambia el harina de trigo común por harina de trigo integral, el sabor será aún más delicioso. ¿Quieres saber cómo preparar pan integral con aceite de oliva? ¡No te lo pierdas!

  • Ingredientes

    En esta receta, le daremos mucha importancia a los ingredientes. Es recomendable que se utilice harina integral de trigo y aceite de oliva para la elaboración del pan. Si se cambia alguno de estos dos ingredientes lo más probable es que la receta no salga del todo bien ya que ambos ingredientes aportarán al pan su debida consistencia y sabor.

     

    Ingredientes:

    l175 mililitros de agua

    1/2 cucharadas de aceite de oliva

    225 gramos de harina integral

    1 cucharadita de sal

    40 gramos de semillas de girasol

    1 cucharada de leche en polvo

    2 cucharadas de azúcar morena

    1 cucharada de levadura seca soluble

     

  • Elaboración

    Antes de comenzar ten en cuenta que para la elaboración del pan integral con aceite de oliva se recomienda tener una panificadora.

    Para empezar deberás coger el molde de tu panificadora y verter en él el agua y el aceite de oliva. Hay que hacerlo poco a poco para que no se hagan grumos innecesarios.

    Posteriormente agrega la harina, la leche en polvo, la sal y el azúcar. Después, haz un hueco con el dedo en el harina hasta que se vea el líquido que hay en el fondo. En ese momento, tendrás que echar la levadura.

    Coloca el molde en la panificadora y ciérralo. Selecciona la opción de pan integral con corteza media y enciéndela.

    Una vez que el pan esté listo apaga la máquina y desmolda el pan. Deja que éste se enfríe en su totalidad y ya podrás disfrutar de este saludable alimento.

  • Características

    Número de porciones: 10 porciones

    Tiempo de preparación: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!