Pan de harina integral y miel

  • DEscripción

    Una buena rebanada de pan de harina integral y miel regada generosamente con aceite de oliva virgen, es seguramente suno de los placeres más grandes que hay en este mundo. Si no me crees, pruébalo y ya verás cómo te es imposible parar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    250 grs de harina integral
    12 grs de levadura fresca
    Unas cucharaditas de miel
    1 cucharadita de sal
    125 ml de agua tibia
    3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

  • Elaboración

    1. En un cuenco vamos a desmenuzar la levadura fresca, le agregamos la cucharadita de miel junto con unas cucharadas de harina integral y un poquito del agua. Mezclamos bien y dejamos que descanse durante unos minutos. En el momento en que veamos que la levadura empieza a burbujear, es que ya está lista para comenzar a hacer la masa.
    2. Ponemos entonces el resto de la harina integral en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro. Esparcimos la sal por los bordes y en el centro, incorporamos el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, la levadura fermentada y el agua tibia. Lo mezclamos bien.
    3. Cuando se empiece a formar un bollo, volcamos la masa en una superficie limpia con un poco de harina espolvoreada y amasamos durante algo más de 5 minutos hasta que nos quede una masa suave, lisa, y elástica.
    4. Hacemos con la masa un bollo redondo y lo colocamos en una bandeja para horno untada con un poco de aceite. Lo cubrimos con un paño de cocina y dejamos que se leve durante 3 o 4 horas.
    5. Pasado ese tiempo, veremos que ha aumentado de volumen el bollo. Entonces, lo llevamos al horno, el cual habremos puesto antes a calentar a una temperatura entre 180º y 200º, durante más o menos 20 minutos. Veremos que está listo cuando se le haya formado una costra dura en la superficie.
    6. En ese momento, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe encima de una rejilla.
    7. Cuando vayamos a comer este estupendo pan de harina integral y miel, veremos que su miga es esponjosa y desprende unos deliciosos aromas.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!