Onigiris

  • DEscripción

    Los onigiris es Japón en un plato. Sus sabores se encuentran concentrados en estas bolas de arroz rellenas con tomates secos conservados en aceite de oliva, bañados en aceite de soja y con esa crujiente costra que se consigue al freírlas.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    300 grs de arroz blanco
    3 cucharadas de aceite de oliva suave
    Sal al gusto
    Tomates secos conservados en aceite de oliva
    Salsa de soja
    Algas nori

  • Elaboración

    1. Lo primero que vamos a hacer es el arroz. Para ello ponemos al fuego una olla con agua suficiente junto con el arroz y un poco de sal.
    2. Tapamos la olla y dejamos que se cocine a fuego medio desde el principio. Lo vigilaremos durante este proceso para que no se nos pegue, dando vueltas de vez en cuando.
    3. Una vez que tengamos el arroz bien cocido, incluso pasado, cogemos una porción del tamaño el equivalente a una taza y la ponemos sobre una lámina de papel film resistente al calor.
    4. Lo extendemos y añadimos los tomates secos conservados en aceite de oliva, en la cantidad deseada, y los envolvemos con el arroz para que no se vean.
    5. Hecho esto, cerramos el papel de plástico para que no evapore humedad. Repetimos esto las veces que haga falta.
    6. Cuando los tengamos hechos, daremos forma redonda, triangular o alargada, según prefiramos, a nuestros onigiris y los aplastamos con la mano para la superficie se aplane. En el caso de que el arroz todavía esté muy caliente, esperaremos durante unos minutos para hacer esto.
    7. Cuando ya estén templados nuestros onigiris, llevamos al fuego una sartén a fuego fuerte en la que vertemos aceite de oliva suave.
    8. Mientras, quitamos el plástico a los onigiris y los pasamos por la salsa de soja por cada lado. Los ponemos a freír en el aceite bien caliente.
    9. Bajamos un poco el fuego y vamos dando vueltas hasta que estén bien tostados por todos sus lados y con un bonito color marrón.
    10. Según los vamos sacando de la sartén, les envolvemos con un trozo de alga de nori y los presentamos en un plato, teniéndolos ya listos para servir.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!