Ñoquis de espinacas

  • DEscripción

    Quieres comer más verduras. Sabes que es uno de los mejores alimentos que hay, que es bueno para ti y para los tuyos. Decides preparar unos ñoquis de espinacas, un plato delicioso y lleno de color al que sabes que nadie va a ser capaz de resistirse.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    150 grs de espinacas
    250 grs de queso ricota
    1 chalota
    1 huevo
    85 grs de harina de trigo
    Queso parmesano rallado
    Nuez moscada al gusto
    Albahaca fresca al gusto
    Ralladura de limón
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos a cocer las espinacas en una cazuela con agua y sal durante diez minutos. Entonces, las escurrimos bien intentando quitarlas la máxima cantidad de agua posible y las reservamos.
    2. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y freímos la chalota picada en trozos muy pequeños. Tras 5 minutos, añadimos las espinacas y dejamos que se cocinen a fuego vivo y dándole vueltas constantemente hasta que se consuma todo el líquido. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida y rallamos un poco de nuez moscada por encima. Mezclamos y apagamos el fuego. Reservamos mientras se enfrían.
    3. A continuación, echamos en un cuenco el queso ricota junto con la ralladura de limón y lo aplastamos bien con un tenedor. Añadimos el huevo, una buena cantidad de queso parmesano rallado y las espinacas. Lo mezclamos bien.
    4. Agregamos harina y mezclamos hasta conseguir una masa manejable y compacta. En el caso de que veamos de que nos queda demasiado blanda, podemos añadir un poco más de harina.
    5. Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma a los ñoquis. Aplastamos con un los dientes de un tenedor la superficie.
    6. Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir, sumergimos los ñoquis de espinacas en el agua por tandas. En el momento en el que suban a la superficie, esperamos 1 minuto y los sacamos con una espumadera.
    7. A la hora de servirlos, simplemente los regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y los decoramos con unas hojas de albahaca.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!