Nachos con guacamole

  • DEscripción

    Los nachos con guacamole suenan a fiesta; huelen a verano, a frescura, a diversión y saben a gloria. Son ese plato perfecto para las tardes con amigos, para las mañanas en la piscina, para sentarte delante del televisor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    Para la masa de los nachos:
    250 grs de harina de maíz blanco precocida
    25 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    4 grs de levadura química en polvo
    175 ml de agua tibia
    Sal al gusto

    Aceite de oliva suave para freír

    Para el guacamole:
    3 aguacates medianos
    1 cebolla grande
    1 tomate grande
    1 diente de ajo
    1 guindilla
    Zumo de lima al gusto
    Sal al gusto
    Cilantro fresco
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos haciendo la masa de las tortillas poniendo en un cuenco la harina de maíz con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, la levadura en polvo y la sal.
    2. Agregamos el agua tibia y amasamos con las manos hasta que se integre todo perfectamente formando una masa lisa. Tapamos la masa y dejamos que repose durante una hora en un lugar templado.
    3. Mientras, vamos a ir preparando el guacamole. Picamos en trozos muy pequeños la cebolla. Desechamos los tallos del cilantro y picamos las hojas muy finamente. Lavamos y picamos el tomate en trozos pequeños. Echamos todos estos ingredientes en un cuenco, mezclamos y reservamos.
    4. Cortamos en dos los aguacates y separamos las dos mitades, retirando el hueso que tienen en el centro. Sacamos toda la carne de los aguacates ayudados con una cuchara, procurando sacar toda la cantidad que nos sea posible. Echamos la pulpa en un mortero junto con un poco de sal y el diente de ajo y la guindilla picados en trozos muy pequeños. Lo regamos todo con el zumo de media lima y lo machacamos hasta que consigamos una crema homogénea y sin grumos. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y mezclamos hasta que se integre completamente.
    5. Por último, agregamos la crema de aguacate al cuenco con la cebolla, el tomate y el cilantro picados y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes formando una mezcla homogénea. Probamos por si fuera necesario rectificar de sal y reservamos en lugar frío.
    6. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa de los nachos, dividimos la masa en porciones y las estiramos con el rodillo entre dos láminas de papel transparente hasta que tengan un milímetro de grosor. Cortamos la masa en triángulos y los freímos en una sartén con aceite de oliva suave bien caliente. Ayudados con una espumadera, les vamos dando vueltas para que se hagan de forma uniforme por todos los lados.
    7. En cuanto tengan un bonito color dorado, sacamos los nachos de la sartén y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
    8. Cuando tengamos todos los nachos fritos, los servimos acompañados con el guacamole.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!