Lasaña de bonito

-
DEscripción
Después de la rellena con salsa boloñesa, posiblemente la lasaña de bonito sea la más conocida, y es que no solo tiene un sabor increíble, sino que también es muy sencilla y rápida de preparar haciéndose muy popular entre aquellos a los que les gusta comer bien pero no tienen mucho tiempo.
Kcal por 100 gr:
310 Comensales: para 4
Tiempo de elaboración: 60 minutos -
Ingredientes
Placas de pasta para lasaña
250 grs de bonito en aceite de oliva
1 kg de tomate triturado
1 diente de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra Cornicabra
Azúcar al gusto
Orégano seco al gusto
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto -
Elaboración
1. En primer lugar, vamos a hacer la salsa de tomate.
2. Pelamos y picamos en trozos muy pequeños el ajo y la cebolla.
3. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra Cornicabra, y cuando esté bien caliente, añadimos el ajo y la cebolla picados.
4. A fuego medio vamos pochando poco a poco la cebolla, para que en el momento en que se empiece a dorar, echar los tomates triturados.
5. Damos unas vueltas para mezclar bien, y añadimos un poco de azúcar para contrastar la acidez del tomate, un poco de sal, orégano y pimienta negra molida. Mezclamos y dejamos que se haga bien la salsa de tomate a fuego medio.
6. Cuando veamos que la salsa de tomate está lista, separamos un tercio y la reservamos en un cuenco.
7. Echamos ahora el bonito desmigado a la sartén con la salsa de tomate que hemos dejado, y mezclamos bien. Lo volvemos a llevar al fuego, a fuego medio bajo, y dejamos que se haga durante unos 10 minutos.
8. Mientras ponemos una cazuela grande al fuego con abundante agua y un puñado de sal. Cuando empiece a hervir, vamos echando una a una las placas de lasaña y les dejamos que se cocinen durante unos 7 minutos, aunque lo mejor es seguir las instrucciones de cocción de la pasta que nos indica el fabricante en su envase. Mientras se cuece la pasta le damos vueltas de vez en cuando para que no se peguen entre ellas ni en la cazuela.
9. Una vez que las placas están listas, se escurren del agua y se llevan a un cuenco con agua fría para que se pare la cocción.
10. Seguidamente, se extienden las placas sobre un paño de cocina limpio ligeramente humedecido.
11. Antes de empezar a montar la lasaña, ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 200º.
12. En una fuente extendemos en su fondo una parte de la salsa de tomate que habíamos reservado.
13. Sobre ella colocamos placas de lasaña hasta cubrir el fondo.
14. Esparcimos un tercio del bonito con tomate sobre la capa de placas de pasta, y cubrimos con otras placas. Volvemos a poner otro tercio del relleno de bonito y tomate, y cubrimos con otra capa de placas de pasta. Repetimos el proceso para que, sobre la última capa de placas de pasta verter el resto de la salsa de tomate que habíamos reservado.
15. Llevamos a fuente al horno para que se cocine la lasaña y dejamos que se haga durante unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando. Si se desea se puede espolvorear por la superficie un poco de queso parmesano rallado.
16. Pasado ese tiempo, sacamos nuestra lasaña de bonito del horno y servimos.
SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos
Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!