Langostinos al curry thailandés

  • DEscripción

    Atrévete y llena de sabores y olores exóticos tu cocina preparando esta rica receta de langostinos al curry tailandés.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 2 comensales

    30 langostinos grandes crudos
    3 o 4 cebolletas
    100 ml de agua
    200 ml de leche de coco
    1 cucharadita de cúrcuma en polvo
    1 cucharadita de comino en polvo
    Sal
    Aceite de oliva suave 0,4
    Cilantro

    Para la pasta de curry thai:
    2 dientes de ajo
    1 tallo de lemon gras
    1 cucharadita de jengibre fresco
    1 guindilla fresca
    1 cucharadita de ralladura de lima
    1 cucharadita de semillas de coriandro

  • Elaboración

    1. En primer lugar, picamos las cebolletas de la forma más fina posible. Picamos también el lemon gras desechando los tallos verdes y cortando solo la parte blanca.
    2. Ponemos una sartén o wok al fuego con un chorro de aceite de oliva suave y doramos la cebolla. Tapamos y, revolviéndolo de vez en cuando, lo cocinamos durante unos 15 minutos a fuego mínimo.
    3. Mientras se cocina, vamos a preparar la pasta de curry. Picamos los dientes de ajo y los ponemos en un mortero junto al jengibre fresco rallado, el lemon gras picado, la guindilla picada en trozos pequeños, la ralladura de lima y las semillas de coriandro. Lo machacamos bien hasta obtener con ello una pasta.
    4. Cuando las cebollas se hayan puesto ligeramente doradas, subimos el fuego y echamos la cúrcuma y el comino en polvo. Lo removemos bien haciendo que las especias se doren potenciando su sabor y soltando sus aromas.
    5. Añadimos la pasta que habíamos hecho en el mortero junto con una pizca de sal y removemos. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocine durante tres minutos.
    6. Pasado ese tiempo, añadimos la leche de coco diluida en el agua. Removemos y dejamos que se cocine de 10 a 15 minutos a fuego moderado.
    7. Mientras, vamos a ir limpiando los langostinos. Les quitamos bien las cáscaras y les quitamos la tripa negra que se encuentra en el centro del lomo en su parte exterior.
    8. Añadimos los langostinos a la sartén, damos unas vueltas para que se integren en la salsa y dejamos que se cocinen a fuego medio alto durante unos 5 minutos o hasta que veamos que están hechos.
    9. Apagamos entonces el fuego y ponemos los langostinos al curry tailandés en una fuente. Echamos por encima unas hojas de cilantro fresco y llevamos a la mesa.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!