Gazpacho de aguacate y manzana

  • DEscripción

    Llega el buen tiempo y tu mesa se llena de platos frescos y ligeros. De deliciosas cremas frías inspiradas en platos tradicionales, como bien demuestra el gazpacho de aguacate y manzana. Un plato diferente que sorprenderá a todos por su increíble, novedoso y refrescante sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    2 aguacate
    2 manzanas
    1 pepino
    3 dientes de ajo
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Vinagre de manzana
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos a preparar este gazpacho pelando el pepino, aunque si se quiere se puede lavar bien y dejar con piel, y lo troceamos y lo ponemos en un recipiente amplio donde podamos triturarlo después junto con el resto de ingredientes.
    2. A continuación, cortamos en dos el aguacate, le quitamos el hueso central y, con la ayuda de una cuchara, extraemos toda la pulpa que nos sea posible. Lo cortamos en trozos que echamos en el recipiente junto al pepino. Lavamos, desechamos la parte dura del tallo de los tomates y troceamos el resto para echarlo después junto al pepino y al aguacate. Pelamos y quitamos el corazón de las manzanas y las troceamos. Las ponemos junto con los dientes de ajo pelados y picados en el recipiente con el resto de ingredientes.
    3. Lo trituramos todo bien hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
    4. Entonces, le añadimos un poco de sal, aceite de oliva virgen extra Picual, vinagre de manzana y pimienta negra molida al gusto, poniendo al principio de todo ello poca cantidad para poder rectificar el sabor a nuestro gusto. Si preferimos que nos quede más líquido, podemos añadirle un poco de agua.
    5. Llevamos a la nevera para que a la hora de servir el gazpacho de aguacate y manzana esté bien frío.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 15 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!