Fideuá

  • DEscripción

    Receta típica del levante español, la fideuá es uno de esos platos que más éxito tienen en la gastronomía nuestro país. Gracias a la combinación de ingredientes de gran calidad y al realzar su sabor con un buen aceite de oliva, resulta absolutamente delicioso.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 5 comensales

    400 grs de fideos
    Gambas pequeñas peladas
    8 cigalas
    1 sepia
    4 calamares
    Mejillones
    3 dientes de ajo
    1 cebolla
    4 tomates rallados
    1 cucharadita de pimentón dulce
    Azafrán en hebras
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina
    Caldo de pescado

  • Elaboración

    1. En primer lugar, limpiamos los mejillones y les quitamos todas las barbas y resto de impurezas raspando sus conchas con un cuchillo o un estropajo de alambre.
    2. Pelamos las gambas. Limpiamos y lavamos bien bajo el grifo de agua fría la sepia y los calamares y los cortamos en trozos pequeños.
    3. Picamos la cebolla y los dientes de ajo en trozos muy pequeños. Pelamos los tomates y los rallamos.
    4. Con todos los ingredientes listos, ponemos una paella o sartén al fuego y vertemos en ella aceite de oliva virgen extra Arbequina, el cual aportará un sabor extra además de realzar el del resto de ingredientes de la fideuá. Cuando haya alcanzado la temperatura suficiente, se echa el calamar y la sepia. Después de unos minutos, añadimos los mejillones tapándolos con una tapa para que se vayan abriendo.
    5. Sin retirar la sepia, el calamar y los mejillones, echamos el ajo bien picadito junto con la cebolla, el tomate rallado, el pimentón, la pimienta recién molida y el azafrán. Lo dejamos al fuego unos minutos para que se pochen bien las verduras, momento en el cual echamos los fideos y lo sofreímos todo junto.
    6. Mientras se va haciendo el sofrito, calentamos el caldo de pescado.
    7. En el momento en que veamos que los fideos empiezan a cambiar de color, echamos el caldo de pescado hirviendo hasta que cubra todo. Probamos y rectificamos de sal en caso de que sea necesario.
    8. Se deja cocer por un espacio de 15 a 17 minutos. Durante los primeros 5 minutos a fuego fuerte para después bajar el fuego a medio-bajo moviéndolo desde el fondo de la paella o sartén con una espátula de madera para que no se nos pegue.
    9. Cuando falten 5 minutos, echaremos las gambas peladas y las cigalas con todo el jugo que han soltado y seguiremos cocinando. Un poco antes de que termine la cocción, sobre unos dos minutos, probaremos para rectificar de sal.
    10. Apagamos el fuego y lo cubrimos con un paño de cocina, dejándolo reposar durante unos minutos antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 5
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!