Fideuá con setas

  • DEscripción

    Lo mejor de la cocina es que nos puede transportar a casa, a los sabores de siempre. Volver a casa de la abuela cuando eras niño, a los domingos alrededor de la mesa en casa de tus padres, a las cenas de los viernes. Platos tan deliciosos como la fideuá con setas no solo tienen la capacidad de devolverte a lugares y momentos especiales, sino que también te hacen disfrutar del arte de comer.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    200 grs de fideos para fideuá
    450 grs de setas variadas
    2 dientes de ajo
    1/2 cebolla
    Sal al gusto
    Perejil fresco picado
    1 l de caldo de pollo
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos una sartén amplia o paellera con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina al fuego y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla picada en trozos muy pequeños con un poco de sal.
    2. En cuanto empiece a cambiar de color, echamos los dientes de ajo pelados y picados finamente y removemos para que no se pegue.
    3. Añadimos las setas bien limpias y cortadas en trozos junto con el perejil picado. Removemos y dejamos que se cocine durante unos 3 minutos.
    4. A continuación, añadimos los fideos, le damos unas vueltas y los rehogamos durante un par de minutos para que cojan el sabor del sofrito.
    5. Vertemos el caldo de pollo en la paellera y probamos por si fuera necesario rectificar de sal. Removemos y en cuanto dé su primer hervor, bajamos el fuego a medio tirando a bajo para que se vaya haciendo la fideuá de setas poco a poco. Dejamos que se cocine de entre unos 8 a 10 minutos o hasta que se evapore totalmente el caldo.
    6. Dejamos reposar durante un par de minutos la fideuá de setas y servimos.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!