Ensalada templada de alubias y tomates asados

  • DEscripción

    Os habéis sentado a la mesa y estás esperando a que empiecen a comer la ensalada templada de alubias y tomates asados. Sabes que está deliciosa y que les va a sorprender y, por supuesto, encantar. Van a disfrutar con ella tanto como tú al saber que les estás haciendo un poco más felices.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    400 grs de alubias blancas cocidas
    20 tomates cherry
    1 cebolla
    1 pimiento
    4 salchichas blancas
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Orégano al gusto
    Perejil fresco
    Vinagre de jerez
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 180º.
    2. Pelamos y picamos el diente de ajo en trozos muy pequeños. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos y lo ponemos en una fuente para horno.
    3. Añadimos los tomates cherry partidos a la mitad y las salchichas cortadas en rodajas. Lo condimentamos todo con un poco de sal, pimienta negra molida y orégano. Lo regamos con aceite de oliva virgen extra Cornicabra y le damos unas vueltas para que todos los ingredientes se impregnen con los condimentos.
    4. Metemos la fuente en el horno caliente y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, tiempo suficiente para que se hagan las salchichas y se asen los tomates. Sacamos del horno y reservamos.
    5. Ponemos las alubias cocidas en una ensaladera y añadimos las verduras y las salchichas asadas. Picamos un poco de perejil y se lo agregamos a lo anterior.
    6. Para terminar la ensalada templada de alubias y tomates asados, echamos un poco de vinagre de jerez y lo regamos con otro poco de aceite de oliva virgen extra Cornicabra. Lo mezclamos bien para que todos los elementos se integren y absorban todos los sabores.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!