Empanadillas de pollo al curry

  • DEscripción

    Si sois de los que han sido conquistados poco a poco por las especias, no podemos imaginar lo mucho que disfrutaréis cocinando y comiendo estas sabrosas empanadillas de pollo al curry. Unos bocados salados que llenarán vuestra mesa de sabores y olores exóticos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la masa de empanadillas:
    300 grs de harina
    50 grs de vino blanco
    100 ml de agua
    Sal al gusto
    50 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Ingredientes para el relleno:
    2 pechugas de pollo
    1 cebolla
    1 mango
    2 cucharaditas de curry
    ½ cucharadita de jengibre rallado
    ½ cucharadita de mostaza en polvo
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra

    Aceite de oliva suave para freír

  • Elaboración

    1. Hacemos la masa juntando en un cuenco el vino blanco con el agua y el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y lo mezclamos bien. Agregamos poco a poco la harina y la sal y lo vamos mezclando hasta conseguir una masa que se desprenda de los dedos. Es una masa que no necesita trabajarla demasiado, por lo que en cuanto eso ocurra hacemos con ella una bola y la dejamos reposar envuelta con papel film durante media hora en la nevera.
    2. Mientras reposa la masa, hacemos el relleno de pollo al curry. Picamos las cebollas en trozos pequeños y las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva Cornicabra hasta que empiecen a ponerse transparentes.
    3. A continuación, agregamos el pollo cortado en cubos muy pequeños junto con un poco de sal, el curry, el jengibre rallado y la mostaza en polvo. Lo mezclamos dando unas vueltas y dejamos que se haga. Retiramos del fuego y lo ponemos en un cuenco.
    4. Pelamos y cortamos el mango en cubos muy pequeños y se los agregamos a la preparación anterior. Mezclamos y dejamos enfriar.
    5. Llegados a este punto, nos ponemos a hacer las empanadillas. Vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos sobre un papel parafinado con el rodillo hasta que tenga unos 2 o 3 mm de grosor. Con un cortapastas cortamos los diferentes discos de empanadillas retirando la masa sobrante. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesaria hasta acabar la masa, estirándola siempre sobre papel parafinado para facilitarnos luego la tarea de rellenar las empanadillas.
    6. Con el relleno y los discos de masa listos, montamos las empanadillas. Para ello ponemos en medio de cada disco una cucharada del pollo al curry. Mojamos todo el borde de la empanadilla con un poco de agua y pegamos doblando ésta por la mitad. Hacemos con los bordes de la masa un repulgue para que queden bien sellados y no se salga el relleno.
    7. Seguidamente, ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva suave y dejamos que se caliente mientras seguimos haciendo empanadillas. En cuanto veamos que está caliente, echamos las empanadillas y cocinamos hasta que se doren por ambos lados.
    8. Según se vayan haciendo las empanadillas de pollo al curry, las vamos retirando a un plato o fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!