Donuts de chocolate y cacahuete

  • DEscripción

    Hay algo mágico en hacer los donuts de chocolate y cacahuete en casa: Ver cómo poco a poco una sencilla masa se va convirtiendo en deliciosos dulces a los que no te puedes resistir.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 10 comensales

    Para la masa de los donuts: 
    300 grs de leche entera 
    1 cucharadita de azúcar 
    40 grs de levadura fresca 
    630 grs de harina de fuerza 
    2 huevos enteros 
    2 yemas 
    120 grs de azúcar 
    Sal al gusto 
    120 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina 

    Para freír: 
    500 ml de aceite de oliva suave 

    Para la cobertura de chocolate y cacahuetes: 
    150 grs de chocolate para postres 
    100 ml de agua 
    50 ml de aceite de oliva virgen extra 
    Cacahuetes tostados picados 

  • Elaboración

    1. Para preparar la masa de los donuts, lo primero que hacemos es poner a calentar la leche y, cuando esté templada, agregamos la levadura, la cucharadita de azúcar y unas dos cucharadas de harina. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar durante unos 20 minutos o hasta que la mezcla haya doblado su volumen. 
    2. En otro cuenco, batimos los huevos junto con las yemas y el resto del azúcar. Agregamos a esto la mezcla de levadura y mezclamos. 
    3. A continuación, vamos a ir agregando poco a poco la harina junto con un poco de sal y lo mezclamos hasta que se integra completamente. 
    4. Por último, añadimos el aceite de oliva virgen extra Arbequina y lo amasamos hasta que se incorpore, obteniendo una masa lisa y elástica. 
    5. Dejamos que repose la masa dentro del cuenco y tapada con un paño de cocina durante 1 hora hasta que doble el volumen. Entonces, pasamos la masa a una superficie enharinada y la trabajamos por unos 15 minutos. 
    6. Estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede de un grosor de 1 centímetro aproximadamente y, con unos cortapastas de diferentes tamaños o un cortador de hacer donuts, le vamos dando forma a nuestros donuts. 
    7. Una vez hechos, los ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y separados entre sí unos 5 centímetros. Los pintamos con un poco de aceite de oliva y los cubrimos con papel transparente. Ponemos encima un paño de cocina y dejamos que reposen hasta que doblen su volumen, aproximadamente durante 1 hora. 
    8. Llegados a este punto, ponemos al fuego una sartén honda con el aceite de oliva virgen extra. Tenemos que tener cuidado con la temperatura del aceite ya que si está excesivamente caliente se harán por fuera y quedarán crudos por dentro. 
    9. Echamos los donuts a la sartén y dejamos que se doren por ambas caras. Les sacamos con ayuda de una espumadera y los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
    10. Una vez fritos los donuts, preparamos la cobertura poniendo en un cazo al fuego el agua con el chocolate troceado. Mientras se va se haciendo el chocolate, le vamos dando vueltas para que se mezcle con el agua. Cuando tengamos una crema homogénea, lo apartamos del fuego y añadimos el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y reservamos. 
    11. En cuanto los donuts estén fríos, los colocamos sobre una rejilla, vertemos por encima la cobertura de chocolate y espolvoreamos por toda su superficie unos trozos de cacahuete. Dejamos que se endurezca la cobertura de los donuts de chocolate y cacahuete antes de comer. 

  • Características

    Comensales: para 10
    Tiempo de elaboración: 240 minuto


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!