Crema de calabaza con almendras

  • DEscripción

    Comer sano nunca fue tan fácil como con esta crema de calabaza con almendras. Con una cantidad muy baja de calorías, posee un delicioso sabor que se ve realzado gracias al aceite de oliva virgen extra Arbequina.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de calabaza
    1 cebolla
    1 patata
    Almendras fileteadas
    Queso crema
    Sal
    Pimienta negra
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos irregulares. Pelamos, lavamos y chascamos las patatas y cortamos la cebolla en trozos.
    2. A continuación, ponemos una sartén al calor con aceite de oliva virgen extra Arbequina y, cuando esté caliente, pochamos la cebolla y la salpimentamos. En el momento en el que veamos que la cebolla se ha puesto transparente, añadimos la calabaza, rectificamos de sal y la salteamos a fuego vivo.
    3. Pasados unos minutos, añadimos las patatas y removemos para que se mezclen todos los ingredientes mientras se cocinan unos minutos más. Cubrimos el conjunto con agua y dejamos que cueza hasta que estén la calabaza y las patatas tiernas.
    4. Mientras se van haciendo, vamos a saltear las almendras en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que se doren un poco.
    5. Una vez que tengamos las verduras bien cocidas, las sacamos y escurrimos del caldo, el cual reservamos, y añadimos el queso crema y parte de las almendras reservando el resto para la decoración.
    6. Trituramos todo bien hasta que quede una crema fina, añadiendo parte del caldo reservado en el caso de que nos quede más espesa de lo deseado, y probamos por si debemos rectificar de sal.
    7. A la hora de servir, que lo podemos hacer fría o caliente, repartimos la crema de calabaza en cuencos individuales y añadimos las almendras que habíamos reservado. Echamos un poco de pimienta negra molida y decoramos con unas hierbas frescas, como cilantro o tomillo que le van estupendamente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 45 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!