Cordero al romero con patatas

  • DEscripción

    El cordero es una carne a la que la va bien cualquier tipo de hierba aromática, lo que se puede comprobar con esta receta de cordero al romero con patatas. La carne queda tierna y jugosa. El sabor que posee y los aromas que desprende son irresistibles.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    600 grs de cordero
    500 ml de vino blanco seco
    50 ml de vinagre de Jerez
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    4 dientes de ajo
    Romero
    Sal
    Pimienta
    4 patatas medianas

  • Elaboración

    1.Deshuesamos la pata de cordero, si no sabemos hacer selo podemos pedir a nuestro carnicero, y la atamos con un hilo de cocina para que mantenga su forma.
    2. Le hacemos pequeños cortes por toda su superficie con una puntilla o cuchillo fino, y vamos introduciendo en cada hueco trozos de dientes de ajo y pequeñas ramitas de romero. Lo hacemos de tal forma que quede bien repartido por toda la pata.
    3. Hecho esto, ponemos la pata de cordero en una fuente honda junto con 1/2 vaso de vino blanco seco, 1 rama de romero fresco y pimienta. La llevamos al frigorífico y dejamos que repose durante un mínimo de 2 horas mínimo, que es el tiempo que va a necesitar nuestra pata de cordero para que se marine íntegramente, y absorba todos los sabores.
    4. Por otro lado, en una cazuela con abundante agua con sal, vamos a blanquear las patatas que las vamos a cortar por la mitad o en cuartos dependiendo de su tamaño durante unos 5 minutos. Entonces las escurrimos, enfriamos introduciéndolas en un cuenco con agua helada y reservamos.
    5. A continuación, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y añadimos un diente de ajo picado muy fino, un poco de romero picado, sal y pimienta negra molida. Llevamos la sartén al fuego y cuando el aceite esté bien caliente, colocamos nuestro cordero marinado y sellamos bien por todos sus lados, de esta manera nuestra carne conserva todos sus jugos y va a quedar más tierna.
    6. En cuanto hayamos sellado nuestro cordero, lo retiramos de la sartén y lo colocamos en una fuente junto con el aceite que ha quedado de sellarlo. Lo salpimentamos.
    7. Llevamos la fuente con el cordero al horno, que previamente habremos calentado a una temperatura de 180º, y dejamos que se cocine durante un tiempo de dos horas a una temperatura de 150º.
    8. En este tiempo de cocción, colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y rehogamos dos dientes de ajo picados muy finos. Antes de que lleguen a dorarse los ajos, vertemos el resto del vino blanco seco y bajamos el fuego, dejando que reduzca un poco, momento en el que le agregamos el vinagre de Jerez.
    9. A esta reducción le agregamos los jugos del marinado y dejamos que se reduzca a más o menos la mitad de su volumen.
    10. Con esta reducción, vamos a ir regando nuestro cordero al romero cada cuarto de hora, más o menos.
    11. Una media hora antes de que se termine de hacer la carne, echamos en la fuente del horno las patatas regadas con la reducción.
    12.Pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y retiramos el cordero, llevándolo a la mesa junto con las patatas asadas.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 150 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!