Coosur apoya el paisaje olivarero andaluz como Patrimonio Mundial

Article Image

Coosur ha firmado el documento de adhesión que apoya la declaración de los Paisajes del olivar de Andalucía como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial. De este modo, Coosur se suma a una iniciativa promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén, las Diputaciones de Jaén, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba, sus respectivas Universidades públicas, la Fundación Savia, la Junta de Andalucía, la Unía (Universidad Internacional de Andalucía) y diversas organizaciones agrarias.

El olivar es un elemento fundamental dentro del paisaje de Andalucía, además de ser símbolo cultural y un gran sustento económico de la región. El aceite de oliva es la base fundamental de la dieta mediterránea, la grasa más saludable y un producto que tiene cada vez más proyección internacional.

Coosur apoya el paisaje olivarero andaluz como Patrimonio Mundial

Coosur tiene su origen en Jaén, la principal región productora de aceite de oliva en el mundo, y desde sus inicios se ha mostrado especialmente identificada con el origen del producto, con el campo y con las personas que trabajan cada día con la materia prima.

Desde hace siete años, Coosur colabora activamente con este proyecto donando 15 céntimos por cada botella vendida de aceite de oliva virgen extra Coosur Origen a la Fundación Juan Ramón Guillén, una de las entidades que está colaborando activamente en conseguir la declaración, cuya sede, la Hacienda Guzmán, está incluida en la lista de espacios singulares del expediente justificativo de la candidatura.


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!