Conejo al ajo y romero

  • DEscripción

    No hay mejor condimento para la carne de conejo que las hierbas aromáticas. Realzan y complementan su sabor de una manera que la hace muy sabrosa, exquisita. Son muchos los platos que lo muestran, pero al probar el conejo al ajo y romero descubres uno de los mejores.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    1/2 conejo
    6 u 8 dientes de ajo
    Romero en rama
    100 ml de vinagre de jerez
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos partiendo el conejo en trozos, lavándolo bien con agua y secándolo después con un poco de papel de cocina. Lo condimentamos con un poco de sal, romero fresco picado y pimienta negra molida.
    2. Ponemos una cazuela al fuego con una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Picual y, cuanto esté caliente, echamos los dientes de ajo enteros y sin pelar y unas ramas de romero fresco.
    3. Cuando los ajos empiecen a cambiar de color, freímos los trozos de conejo. Les damos vueltas para que se doren por todos los lados y se sellen, asegurándonos así de que queda más jugoso.
    4. A continuación, añadimos el vinagre de jerez, removemos y dejamos que se evapore a fuego fuerte durante un par de minutos.
    5. Entonces, bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar el conejo durante una media hora. De vez en cuando, le damos unas vueltas para que se haga bien por todos los lados y, si vemos que se queda salsa, le añadimos un poco de agua.
    6. Por último, cuando el conejo al ajo y romero esté tierno, lo separamos del fuego y dejamos que repose unos minutos antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!