Coca de recapte

  • DEscripción

    La coca de recapte es uno de esos platos que forman parte de la cocina tradicional catalana y que nos dan una lección de que la sencillez no está reñida con la excelencia, sobre todo en temas de sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    Para la masa:
    400 grs de harina
    150 grs de agua
    100 ml aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    20 grs de levadura prensada
    Sal al gusto
    Azúcar al gusto

    1 berenjena grande
    1 cabeza de ajo
    1 cebolla grande
    1 pimiento rojo grande
    Butifarras blancas
    Puerros
    Aceite de oliva virgen extra Picual

  • Elaboración

    1. Comenzamos preparando las verduras, para lo que lavamos y secamos el pimiento, la berenjena, los puerros y la cebolla. Partimos la cabeza de ajo por la mitad y lo colocamos todo en una fuente de horno, lo salpimentamos y lo regamos con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra Picual.
    2. A continuación, lo llevamos a que se haga al horno previamente calentado a una temperatura de 180º. Tardará más o menos una hora en hacerse, dándole vueltas de vez en cuando para que se haga todo de forma uniforme.
    3. Mientras, hacemos la masa. En un cuenco ponemos el agua junto con el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, la sal, la pizca de azúcar y la levadura prensada desmenuzada. Con ayuda de unas varillas lo integramos todo bien.
    4. Añadimos después la harina poco a poco. En un principio nos ayudamos con las varillas, para pasar a unirlo todo con las manos en cuanto la masa empiece a espesar.
    5. Amasamos bien hasta que la masa no se pegue a los bordes del cuenco. En el caso de que nos quede la masa poco espesa, echamos otro poco más de harina.
    6. Cuando esté, hacemos con la masa una bola y la dejamos reposar en el cuenco tapado con un paño húmedo. Tiene que estar reposando entre media hora y una hora.
    7. Cuando tengamos las verduras listas, las sacamos del horno. Pelamos bien el pimiento y la berenjena y los partimos en tiras finas. La cebolla la picamos en juliana.
    8. Pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos sobre una placa para horno dejándola de un espesor máximo de un centímetro.
    9. Colocamos sobre la masa la cebolla y la berenjena, y las tapamos con las tiras de pimiento.
    10. Ponemos encima las butifarras y los puerros, y lo regamos todo con el jugo que nos ha quedado de asar las verduras.
    11. Metemos la coca de recapte en el horno a una temperatura de 200º, dejándola que se cocine durante más o menos 15 minutos.
    12. Cuando veamos que las butifarras están listas y la masa está doradita en los bordes, la sacamos del horno y servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!