Canutillos de crema

  • DEscripción

    Los ves en la bandeja, unos al lado de los otros, con su tentador aspecto. Intuyes la deliciosa sensación que supondrá romper su crujiente masa con sabor a canela para encontrarte con la delicadeza de la crema pastelera de su interior. Alargas la mano para coger el primer canutillo de crema y ya sabes que estás perdido.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    Para la masa de los canutillos:
    200 grs de harina de fuerza
    60 ml de agua templada
    Coñac al gusto
    Sal al gusto
    La ralladura de medio limón
    50 ml de aceite de oliva suave

    Para la crema pastelera:
    500 ml de leche
    2 yemas de huevo
    40 grs de maicena
    75 grs de azúcar
    1 rama de canela
    La piel de medio limón

    Aceite de oliva virgen extra Cornicabra para freír
    Canela en polvo para decorar

  • Elaboración

    1. Para hacer la masa de los canutillos, ponemos en un cuenco la harina, reservando un tercio más o menos, junto con la ralladura de limón. Hacemos un hueco en el centro y vertemos en él el agua templada y el poco de coñac. Mezclamos con una cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes.
    2. Agregamos el aceite de oliva suave y la sal y comenzamos a amasar, añadiendo poco a poco la harina que teníamos reservada hasta que se nos quede una masa que se nos despega de las manos.
    3. Continuamos trabajando la masa durante otros 5 minutos más y formamos con ella una bola que envolvemos en papel transparente. Llevamos a reposar la masa a la nevera durante al menos una hora.
    4. Tras el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y comenzamos a estirarla con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 2 milímetros. Con un cortapastas vamos cortando porciones de masa en forma de círculo que enrollamos en los moldes cilíndricos para hacer los canutillos.
    5. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra Cornicabra y, cuando esté bien caliente, freímos en él los canutillos hasta que estén dorados por todos sus lados.
    6. Los sacamos de la sartén con una espumadera y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
    7. Para hacer la crema pastelera ponemos a calentar la leche, reservando medio vaso, con una rama de canela y la piel del limón.
    8. Mientras se va calentando la leche, mezclamos en un cuenco las yemas con el azúcar. Deshacemos la maicena en la leche reservada y se la añadimos a las yemas y mezclamos bien.
    9. Vertemos la mezcla en el cazo con la leche y removemos con unas varillas mientras se va cocinando a fuego bajo. Cuando adquiera la consistencia deseada, retiramos la piel de limón y la rama de canela y dejamos que se enfríe tapada con un papel transparente que deberá de estar en contacto con su superficie para que no se forme en la parte superior una costra más dura.
    10. A la hora de montar, ponemos la crema dentro de una manga pastelera y vamos llenando con ella los canutillos.
    11. Como toque final, espolvoreamos sobre los canutillos de crema un poco de canela molida.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!