Calamares rellenos de marisco

  • DEscripción

    Una manera de asegurarte un éxito absoluto en cualquier comida es llevar a la mesa estos sabrosos calamares rellenos de marisco por su delicioso relleno e inigualable salsa.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    500 grs de calamares de tamaño medio
    500 grs de mejillones
    150 grs de langostinos
    1 huevo
    1/2 cebolla
    1 pimiento verde italiano
    1 hoja de laurel
    Sal al gusto
    Pimienta negra al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

    Para la salsa:
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    2 tomates maduros
    1 pimiento rojo
    1 cucharadita de azúcar
    Sal al gusto
    Pimienta negra al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Comenzamos limpiando los calamares para lo que los ponemos bajo el grifo y les quitamos la piel junto con las vísceras de su interior. Separamos sus patas y aletas y reservamos. Volvemos los calamares del revés y los limpiamos bien por dentro.
    2. Limpiamos los mejillones también bajo el grifo mientras raspamos sus conchas con un cuchillo o estropajo de alambre para quitarle las incrustaciones y las barbas. Los ponemos a cocer junto con un poco de agua y una hoja de laurel.
    3. Según se vayan abriendo los mejillones los iremos retirando a un plato, desechando los que no lo hagan ya que es que estarán en malas condiciones. Les quitamos las dos valvas y los reservamos junto con el caldo de cocción colado.
    4. En un cazo con agua y sal ponemos a cocer el huevo.
    5. Por otro lado, vamos a pelar los langostinos y los reservamos, conservando también las cabezas y las cáscaras del cuerpo.
    6. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina y las cabezas y cáscaras de los langostinos. Las salamos y le damos un par de vueltas mientras las vamos aplastando para que vayan soltando sus jugos. Cuando hayan cambiado de color, las retiramos presionándolas bien para que dejen toda la sustancia en la sartén.
    7. Luego, añadimos la cebolla y los dientes de ajos picados, echamos un poco de sal y espolvoreamos pimienta negra molida.
    8. Dejamos que se pochen y echamos el pimiento rojo picado, rectificamos de sal, removemos y esperamos unos dos minutos antes de echar el tomate pelado y rallado junto con una cucharadita de azúcar para contrarrestar su acidez. Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que se evapore todo el líquido.
    9. Agregamos el caldo de los mejillones, trituramos y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos tras los que lo retiramos del fuego y reservamos.
    10. Mientras se hace la salsa, podemos ir preparando el relleno picando las patas junto con las aletas de los calamares, los mejillones y los langostinos.
    11. Troceamos finamente la media cebolla y la pochamos junto con el pimiento verde picado en un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina. Cuando estén las verduras blandas, añadimos las patas y las aletas de los calamares picadas, los mejillones y los langostinos. Salpimentamos, le damos unas vueltas y retiramos del fuego después de un par de minutos.
    12. Agregamos el huevo cocido picado, mezclamos y con ello vamos rellenando los calamares. Una vez estén llenos, los cerramos con un palillo y los reservamos.
    13. A continuación, freímos los calamares rellenos de marisco en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte por ambas caras hasta que se doren.
    14. Volvemos a poner la salsa al fuego e introducimos en ella los calamares para que se terminen de cocinar, para lo que tardarán unos 15 minutos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 75 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!