Bizcocho de nata

  • DEscripción

    En el desayuno, como postre regado con un poco de chocolate caliente, a la hora de la merienda con una taza de té, en la sobremesa de la cena acompañando un café,... Cualquier momento del día es bueno para disfrutar de un trozo de este delicioso bizcocho de nata.

  • Ingredientes

    200 ml de nata
    4 huevos
    250 grs de azúcar
    400 grs de harina de trigo
    10 grs de levadura química en polvo
    Ralladura de limón al gusto
    200 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
    2. Comenzamos a hacer la masa poniendo en un bol los huevos junto con el azúcar y los batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina.
    3. Le añadimos la nata junto con la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra Arbequina y lo batimos de nuevo hasta que se mezcle todo bien.
    4. Juntamos en un cuenco la harina y la levadura y las tamizamos.
    5. Añadimos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de huevo mientras no paramos de batir con unas varillas. Después de unos minutos tendremos una masa homogénea, líquida y sin grumos.
    6. Untamos un molde con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos encima harina, retirando el exceso dándole unos golpes bocabajo.
    7. Vertemos la masa en el molde. Descendemos la temperatura del horno a 180º e introducimos en él el molde con la masa para que se cocine durante unos 30 o 40 minutos a una altura media.
    8. Tras ese tiempo, el bizcocho tendrá un bonito color dorado, pero para asegurarnos de que está bien cocido, introducimos en su centro un palillo y si sale limpio es que lo está.
    9. Sacamos el bizcocho de nata del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo. Entonces, lo ponemos sobre unas rejillas para que se termine de enfriar completamente.

  • Características

    50 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!