Verdura

Paté de champiñones

  • DEscripción

    Una opción diferente y muy económica para realizar con ella estupendos platos es el champiñón, como podrás apreciar con este paté de champiñones. Extiende una buena porción sobre una rebanada de pan tostado, espolvorea un poco de pimienta y echa un chorrito de aceite de oliva y tendrás un auténtico manjar.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 6 comensales

    1/2 kg de champiñones
    1 cebolla grande
    Albahaca al gusto
    Orégano al gusto
    Sal al gusto
    Pimientas molidas al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. Comenzamos a elaborar la receta por pelar la cebolla y la picamos en trocitos muy pequeños, ayudándonos incluso con un procesador de alimentos.
    2. Cuando tengamos hecho esto, vertemos unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra Arbequina en una sartén amplia y la llevamos al fuego. En el momento en el que esté caliente el aceite, echamos la cebolla y dejamos que se poche.
    3. Por otro lado, vamos a ir lavando muy bien los champiñones bajo el chorro del grifo asegurándonos de quitarles bien toda la tierra. Luego los laminamos y los añadimos a la sartén junto con la cebolla para que se pochen. Lo condimentamos con un pellizco de sal, un poco de orégano y una pizca de albahaca.
    4. Le damos a todo junto unas vueltas y lo tapamos, dejándolo que se haga durante aproximadamente 5 minutos o hasta que veamos que lo tenemos todo bien pochado.
    5. En ese momento, lo pasamos todo al vaso de la batidora.
    6. Lo trituramos muy bien hasta obtener una mezcla fina y homogénea, lo probamos de sal por si hubiera que rectificar y una vez que esté todo ya bien triturado lo vertemos en un recipiente y lo llevamos al frigorífico para que se nos enfríe.
    7. A la hora de servir, extendemos una porción generosa de nuestro pate de champiñones sobre unas rebanadas de pan tostado y espolvoreamos por encima un poco pimienta recién molida.

  • Características

    Comensales: para 6
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!