Trucha con salsa de naranja y azafrán

  • DEscripción

    Una modesta trucha, si se cocina de la forma adecuada, se puede convertir en el más exquisito de los manjares. Eso es lo que se consigue al preparar la sabrosa trucha con salsa de naranja y azafrán, un plato realmente elegante y delicado.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    4 lomos de trucha
    4 naranjas
    1 lima
    Tomillo al gusto
    Azafrán molido
    Azúcar al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Arbequina

  • Elaboración

    1. En primer lugar, exprimimos el zumo de una naranja, rallamos su piel y lo vertemos en un cuenco junto con un poco de sal y pimienta negra molida.
    2. Limpiamos bien los lomos de trucha, quitándoles sangre y espinas, y los ponemos en el cuenco con el zumo de naranja para que maceren durante media hora.
    3. Por otro lado, exprimimos el zumo de las otras tres naranjas que vertemos en un cazo y rallamos la piel de dos de ellas. Exprimimos la lima, se lo añadimos al zumo de naranja junto al azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que se disuelva y espese.
    4. En una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina echamos la harina y el azafrán y dejamos que se tuesten sin parar de remover. Añadimos el zumo de naranja caliente junto con la ralladura, un poco de tomillo picado muy fino, sal y pimienta negra molida. Le damos a todo unas vueltas para que se mezcle bien y dejamos que se cocine durante un par de minutos hasta que coja cuerpo. Apagamos y reservamos.
    5. Escurrimos los lomos de trucha del aliño y los secamos bien con papel de cocina. Salpimentamos.
    6. Ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Arbequina. Cuando esté bien caliente, hacemos los lomos de trucha primero por el lado de la piel y luego por el resto de los lados.
    7. Servimos la trucha con salsa de naranja y azafrán en platos y la acompañamos con una ensalada fresca.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!