Trofie con almejas

  • DEscripción

    El sabor de la salsa que se va formando mientras se cocinan las almejas se introduce dentro de la pasta inundando todo el plato, haciendo de los trofie con almejas una de las recetas más sabrosas que podemos encontrar. Y es que combinar pasta y marisco nunca decepciona, por eso es muy difícil no encontrar adeptos.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4

    380 grs de pasta trofie
    1 kg de almejas
    2 dientes de ajo
    1 trocito de jengibre fresco
    Vino blanco
    Guindilla seca
    Pimienta negra molida al gusto
    Sal al gusto
    Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

  • Elaboración

    1. En primer lugar, ponemos las almejas en un cuenco con agua helada y un poco de sal. Dejamos que reposen durante unas dos horas para que suelten toda la arena que tengan en su interior.
    2. Pasado ese tiempo, ponemos al fuego una cazuela con abundante agua y sal para que se vaya calentando.
    3. En una sartén puesta al fuego, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, freímos ligeramente los dientes de ajo pelados y picados, la guindilla y el jengibre rallado.
    4. Cuando empiecen a dorarse los ajos, añadimos vino blanco. En el momento en el que entre en ebullición, agregamos las almejas escurridas. Condimentamos con un poco de sal y pimienta negra molida, tapamos la sartén y cocinamos hasta que se abran, retirando las que no lo hagan ya que se encontrarán en malas condiciones.
    5. En cuanto el agua de la cazuela empiece a hervir, echamos las pasta trofie y dejamos que se cocine durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
    6. Entonces, escurrimos la pasta y la agregamos a la sartén junto a las almejas. Le damos a todo unas vueltas y servimos la pasta trofie con almejas inmediatamente.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!