Tostas de escalivada

  • DEscripción

    La cena siempre es algo informal, una comida más relajada, pero eso no significa que pierda calidad o sabor. Recurrir a las tostas de escalivada es siempre una buena idea. Sencillas, fáciles de hacer y en las que la combinación de las verduras asadas con las anchoas y la ventresca resulta tan deliciosa como irresistible.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 4 comensales

    8 rebanadas de pan
    Anchoas
    Ventresca de bonito en conserva

    Para la escalivada:
    2 berenjenas
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    5 pimientos rojos morrones
    Aceite de oliva virgen extra Picual
    Vinagre de manzana
    Sal al gusto

  • Elaboración

    1. Encendemos el horno a una temperatura de 200º para que se vaya calentando.
    2. Mientras, quitamos el pedúnculo y las semillas a los pimientos y los colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Partimos las berenjenas a lo largo y las colocamos con la piel hacia afuera en la bandeja. Las cebollas las partimos en cuartos.
    3. Untamos todas las verduras con aceite de oliva virgen extra Picual y las llevamos al horno para que se cocinen durante 50 o 60 minutos. A la media hora, le damos la vuelta a todas las verduras
    4. Pasado ese tiempo, sacamos del horno la bandeja con las verduras y las tapamos con papel de aluminio para que suden. En cuanto se templen, les quitamos la piel y las partimos en tiras que echamos en un cuenco. Pelamos y picamos el diente de ajo y se los añadimos junto con un poco de sal, vinagre de manzana y abundante aceite de oliva virgen extra Picual. Mezclamos bien y reservamos.
    5. Tostamos las rebanadas de pan y repartimos la escalivada por encima. Ponemos en la mitad de ellas anchoas y en la otra mitad ventresca de bonito. Regamos las tostas de escalivada con un poco del aliño y servimos.

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!