Tomates rellenos

  • DEscripción

    Si quieres una cena perfecta, no busques más que aquí la tienes. Los tomates rellenos seducirán a todo el mundo con su exquisito sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 3 comensales

    3 tomates grandes
    1 pimiento rojo
    1 cebolla
    2 dientes de ajo
    150 grs de bacón
    Orégano al gusto
    Sal al gusto
    Pimienta negra molida al gusto
    3 huevos
    Queso mozzarella
    Aceite de oliva suave

  • Elaboración

    1. Ponemos en primer lugar a calentar el horno a una temperatura de 180º.
    2. Por otro lado, quitamos la parte de arriba de los tomates, la del tallo, y con la ayuda de una cuchara nos ponemos a sacar la pulpa del tomate para poderlos rellenar.
    3. A continuación, preparamos el sofrito. Para ello ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva suave y lo ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente, echamos el ajo picado y lo freímos durante unos minutos, pero sin que llegue a quemarse, y añadimos la cebolla picada junto con el pimiento rojo picado y lo dejamos al fuego hasta que se poche.
    4. Cuando ya está esto listo, añadimos el bacón junto a un poco de sal y pimienta negra recién molida. Removemos para que se mezcle todo bien y dejamos que se cocine durante 2 minutos a fuego medio.
    5. Pasado ese tiempo, añadimos a la sartén la pulpa que extrajimos del tomate, le damos unas vueltas y lo volvemos a dejar a fuego moderado para que se cocine hasta que reduzca. En ese momento, apagamos el fuego y reservamos.
    6. Ahora, ponemos los tómate sobre una bandeja para hornear asegurándonos de que no se mueven y queda siempre la parte abierta arriba.
    7. Rellenamos los tomates con el sofrito que hemos preparado dejando un espacio en la parte superior, los regamos con un chorrito de aceite de oliva por encima y cubrimos la bandeja con papel aluminio.
    8. La metemos al horno a 180º durante 12 minutos.
    9. Al cabo de ese tiempo, sacamos los tomates del horno, quitamos el papel aluminio y cascamos sobre cada tomate un huevo.
    10. Encima ponemos un poco de orégano y pimienta, cubriéndolo todo con una porción generosa de queso mozzarella.
    11. Lo volvemos a llevar al horno sin cubrir. Dejamos que se hornee durante unos 15 minutos a la misma temperatura que la vez anterior. Cuando veamos el queso gratinado, sacamos los tomates del horno.
    12. Para terminar, ponemos por encima un poco de perejil fresco y servimos los tomates rellenos.

  • Características

    Comensales: para 3
    Tiempo de elaboración: 30 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!