Ternera stroganoff

  • DEscripción

    Desde la madre patria Rusia nos llega esta deliciosa receta de ternera stroganoff. Este es un plato, cuyo nombre se debe a un general, que rápidamente se hizo popular en todo el mundo gracias a lo jugosa que queda la carne al cocinarse en esa increíble salsa de crema agria y setas. Si no la has probado aún, no pierdas más el tiempo.

  • Ingredientes

    1/2 kg de lomo de ternera
    70 grs de harina
    1 cebolla
    2 dientes ajo
    250 grs de champiñones
    200 ml de vino blanco
    250 ml de crema agria o nata
    100 ml de caldo de pollo
    1 cucharada de concentrado de tomate
    Sal
    Pimienta negra recién molida
    1 cucharadita de estragón
    1 cucharadita de mostaza
    Aceite de oliva virgen extra Picual

    Para el arroz de guarnición:
    150 grs de arroz blanco
    1 diente de ajo
    Sal
    Aceite de oliva virgen extra

  • Elaboración

    1. Comenzamos cortando los filetes de lomo de ternera en tiras finas que después salpimentamos y enharinamos.
    2. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra Picual y salteamos la ternera. No es necesario que se haga completamente, basta con marcarla por todos los lados. Retiramos la ternera y la reservamos caliente.
    3. A continuación, picamos la cebolla y los dos dientes de ajo y los pochamos a fuego bajo en el aceite en el que hemos hecho la ternera, añadiendo un poco más si lo consideramos necesario. Mientras se hace, añadimos el caldo de pollo y le vamos dando vueltas de vez en cuando.
    4. Mientras se cocina la cebolla, limpiamos los champiñones de la tierra que puedan tener con un poco de papel de cocina y cortamos el final de su pie. Los cortamos en mitades o cuartos, según prefiramos.
    5. Echamos los champiñones en la sartén y removemos. Añadimos el concentrado de tomate junto con el estragón y la mostaza y le damos unas vueltas para que se mezclen los sabores.
    6. Tras unos dos minutos, añadimos a la sartén el vino blanco y la crema agria, que si no tenéis y lo preferís se puede sustituir por nata para cocinar. Mezclamos bien dándole a todo unas vueltas y cocinamos durante un par de minutos más.
    7. Por último, añadimos la carne de ternera y el jugo que haya podido soltar. Lo removemos para que se mezcle bien y lo dejamos que se cocine durante unos minutos más hasta que veamos que la salsa de la ternera stroganoff va espesando y adquiriendo el punto deseado.
    8. Para hacer el arroz de la guarnición hemos puesto al fuego una olla con el arroz, el doble de agua, un poco de sal y un diente de ajo pelado. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y le damos unas vueltas. Dejamos que se cocine a fuego alto durante unos cinco minutos, tras los cuales tapamos la olla y bajamos el fuego. Cuando hayan pasado 15 minutos, apagamos el fuego y ya lo tendremos listo.
    9. A la hora de servir, ponemos en cada plato una buena cantidad de arroz y lo cubrimos con la ternera stroganoff y su salsa.

  • Características

    Comensales: para 2
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!