Tartaleta con crema de chocolate, fresas y pistachos

  • DEscripción

    Pocas cosas son en la cocina tan delicadas como la repostería, pero si sigues paso a paso recetas como la de estas tartaletas con crema de chocolate, fresas y pistachos conseguirás auténticas delicias. Unos pastelitos que son dignos de los paladares de los dioses por su textura delicada y su estupendo sabor.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 8 comensales

    Para la masa quebrada:
    200 grs de harina
    65 ml de agua
    ½ cucharadita de sal
    1 cucharadita de azúcar
    50 grs de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la crema de chocolate:
    70 grs de chocolate negro puro
    200 ml de leche de soja
    25 grs de azúcar
    1 lámina de gelatina

    200 grs de fresas
    100 grs de pistachos
    Hojas de hierbabuena

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es la masa quebrada, para lo que tamizamos la harina junto con la sal en un cuenco. Añadimos el azúcar, el agua y el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y lo mezclamos bien con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y formen una masa sin grumos y homogénea. La envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar en un lugar fresco durante un mínimo de 20 minutos.
    2. Pasado el tiempo de reposo, encendemos el horno a una temperatura de 180º para que se vaya calentando y hacemos las tartaletas.
    3. Ponemos la masa en una superficie lisa de trabajo y la estiramos con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 3 milímetros. Forramos con ella los moldes de las tartaletas.
    4. Después, ponemos papel de horno cubriendo la masa y le ponemos peso encima, como unas legumbres secas, para que funcionen de peso y no suba la masa mientras se hornea.
    5. Metemos las tartaletas al horno y las cocinamos durante 10 minutos, tras los que retiramos el papel y el peso y horneamos hasta que esté dorada y crujiente la masa. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
    6. Mientras se va enfriando la masa, preparamos la crema de chocolate. Ponemos en un cazo al fuego el azúcar con la leche de soja y la lámina de gelatina, la cual previamente hemos hidratado durante 10 minutos en agua fría, y lo apagamos justo cuando rompa a hervir.
    7. Picamos el chocolate y le echamos por encima la mezcla de leche caliente. Lo mezclamos todo bien hasta que esté disuelto y lo dejamos templar unos 10 minutos.
    8. Seguidamente, picamos los pistachos y ponemos unos pocos sobre cada tartaleta. Vertemos encima la crema de chocolate hasta los bordes. Lavamos y picamos unas fresas y se las ponemos encima a cada tartaleta.
    9. Por último, espolvoreamos un poco de pistacho troceado cada tartaleta con crema de chocolate, fresas y pistachos. Dejamos que se enfríe completamente antes de servir.

  • Características

    Comensales: para 8
    Tiempo de elaboración: 120 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!