Tarta de tortitas, chocolate y frambuesas

  • DEscripción

    Cuando comes el primer bocado de esta tarta de tortitas, chocolate y frambuesas se produce una explosión de sabor en tu boca que es difícil de olvidar. Una receta fácil y sencilla que te aprenderás de memoria porque son muchas las veces que las vas a cocinar.

  • Ingredientes

    Para las tortitas: 
    3 huevos 
    250 ml de leche entera 
    200 grs de harina 
    7 grs de levadura en polvo 
    30 grs de azúcar 
    Sal al gusto 
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 

    Para la crema de cacao: 
    180 grs de avellanas 
    30 grs de cacao 
    130 grs de azúcar 
    200 ml de leche entera 
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 

    Para la cobertura de chocolate: 
    200 grs de chocolate de cobertura 
    200 ml de nata para montar 
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra 

    200 grs de frambuesas 

  • Elaboración

    1. Comenzamos haciendo las tortitas. Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal. 
    2. Por otro lado, batimos en un cuenco las yemas con el azúcar y un poco de sal. Agregamos la leche y batimos para que se mezcle. Finalmente y sin parar de batir, vamos echando la harina hasta que se forme una masa lisa y sin grumos. 
    3. Una vez la tengamos, incorporamos las claras montadas y las integramos con movimientos envolventes. Tapamos con un poco de papel transparente y reservamos en la nevera. 
    4. Preparemos ahora la crema de cacao. Picamos las avellanas con la trituradora hasta que nos quede como una harina y las ponemos en un cuenco. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos. 
    5. A continuación, agregamos el cacao junto con el azúcar y la leche y lo mezclamos hasta obtener una crema con la textura deseada. Si nos queda muy líquida la crema de cacao, podemos añadir un poco más de avellanas molidas o cacao, y si por el contrario nos quedase demasiado espesa añadiríamos un poco más de leche. Reservamos. 
    6. Llegados a este punto, vamos haciendo las tortitas para lo que untamos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la calentamos a fuego fuerte. Echamos un cacillo de masa y lo repartimos por toda la superficie de la sartén para que nos queden todas las tortitas del mismo tamaño. En cuanto se empiecen a levantar los bordes de la masa, le damos la vuelta, dejamos que se cocine por el otro lado medio minuto y la sacamos a un plato. Vamos haciendo así todas las tortitas, poniendo las unas encima de las otras según las vayamos retirándolas de la sartén. 
    7. Con la crema y las tortitas listas, montamos la tarta. Ponemos una tortita en un plato y echamos en su centro crema de cacao que repartimos por toda su superficie de forma pareja. Colocamos una tortita encima que también cubrimos con crema de cacao, así hasta que terminemos con las tortitas. 
    8. Mientras montamos la tarta, vamos a ir haciendo la cobertura poniendo al baño maría el chocolate con el aceite de oliva virgen extra, moviéndolo de vez en cuando para que no se queme. Cuando esté derretido añadimos nata y lo vamos revolviendo hasta conseguir la textura deseada. 
    9. Vertemos la cobertura de chocolate por encima de las tortitas untadas de crema de cacao. No hace falta que la cubra completamente, podemos dejar que se vean las distintas capas. 
    10. Finalmente, ponemos las frambuesas por encima decorando la tarta de tortitas con chocolate. 

  • Características

    Comensales: para 4
    Tiempo de elaboración: 40 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!