Tarta de polenta y nectarinas

  • DEscripción

    Mientras se cocina, no puedes dejar de pensar en lo mucho que vas a disfrutar comiendo un buen trozo de esta deliciosa tarta de polenta y nectarinas. El aroma que desprende es absolutamente tentador.

  • Ingredientes

    Para la tarta:
    Confitura de nectarinas
    1 nectarina
    175 grs de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
    100 grs de azúcar
    3 huevos
    10 grs de levadura en polvo
    Zumo de 1 naranja
    165 g de polenta

    Para la confitura de nectarinas:
    2 nectarinas
    100 grs de azúcar

  • Elaboración

    1. En primer lugar, hacemos una confitura de nectarinas. Para ello pelamos dos nectarinas y las cortamos en trozos pequeños. Las juntamos con 100 grs de azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. En el momento en que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen durante unos 20 minutos. Entonces, trituramos y reservamos.
    2. A continuación, encendemos el horno a 180º de temperatura para que se vaya calentando mientras hacemos la masa de la tarta.
    3. Ponemos en un cuenco el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca con 75 grs de azúcar y lo mezclamos con unas varillas.
    4. Añadimos el zumo de la naranja y los huevos y lo batimos hasta que esté todo bien integrado.
    5. Incorporamos la polenta y la levadura y lo mezclamos hasta tener una masa homogénea y sin grumos. Añadimos las nectarinas confitadas a la masa y mezclamos perfectamente.
    6. Untamos un molde con un poco de aceite de oliva y lo enharinamos. Vertemos la masa sobre el molde procurando que nos quede una superficie bien pareja.
    7. Lavamos una nectarina y la cortamos por la mitad quitándole el hueso central. La cortamos en rodajas que colocamos encima de la masa de la tarta.
    8. Llevamos la tarta de polenta y nectarinas a que se cocine al horno de unos 50 a 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo n el centro, éste salga limpio.
    9. Una vez lista la tarta, la retiramos del horno y dejamos que se enfríe levemente antes de desmoldarla. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.

  • Características

    90 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!