Tarta de mousse de grosellas

  • DEscripción

    Los postres son el broche final de cualquier comida, dependiendo muchas veces de ellos que ésta sea un éxito. Para asegurarte de que sea así, no encontrarás ninguno mejor que esta deliciosa tarta de mousse de grosellas, un poco laboriosa pero realmente fantástica.

  • Ingredientes

    Ingredientes para 10 comensales

    Para el bizcocho:
    3 huevos
    160 grs de harina de trigo
    200 grs de azúcar
    10 grs de levadura en polvo
    75 ml de leche
    1 cucharada de esencia de vainilla
    La ralladura de un limón
    Sal al gusto
    50 ml de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

    Para la mousse de grosellas:
    500 grs de grosellas
    200 grs de azúcar
    6 hojas de gelatina
    400 ml de nata para montar
    3 claras de huevo

    Para la gelatina de grosellas:
    200 grs de grosellas
    200 grs de azúcar
    2 hojas de gelatina

    Frutas del bosque para decorar

  • Elaboración

    1. Lo primero que hacemos es el bizcocho, para lo que separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto nieve y reservamos.
    2. Juntamos las yemas con el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta que se forme una crema blanquecina. Añadimos la sal, la esencia de vainilla, el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y seguimos batiendo hasta que se integren.
    3. Tamizamos la harina junto a la levadura en polvo y, sin parar de batir, se lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior. Agregamos la leche y la ralladura de limón y mezclamos.
    4. Añadimos un tercio de las claras montadas a punto de nieve y las integramos en la masa con ayuda de una espátula mediante movimientos envolventes. Agregamos el resto de las claras montadas de dos veces y siguiendo el mismo proceso anterior.
    5. Engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva y encima espolvoreamos harina, retirando el exceso dando unos golpes al molde bocabajo.
    6. Vertemos la masa del bizcocho en el molde y lo llevamos a cocinar al horno, el cual previamente hemos calentado, a una temperatura de 180º entre 30 a 35 minutos o hasta que verifiquemos que el bizcocho está perfectamente cocinado insertando un palillo en el centro que deberá salir seco.
    7. Retiramos el bizcocho del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.
    8. Mientras, empezamos a hacer la mousse de grosellas poniendo a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante diez minutos.
    9. Trituramos las grosellas y las pasamos por un colador para retirar las pieles y pepitas. Las ponemos en un cazo junto con el azúcar y las dejamos que se cocinen durante diez minutos a partir del momento en el que empiecen a hervir. Apagamos el fuego y echamos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas para que se deshagan.
    10. A continuación, montamos la nata. Agregamos las grosellas y las mezclamos bien.
    11. Montamos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la mezcla anterior mediante movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje la mezcla. Llevamos la mousse a la nevera y reservamos.
    12. Cuando el bizcocho esté frío, lo desmoldamos y le cortamos la parte superior hasta conseguir una superficie recta. Lo centramos en un molde de un tamaño algo mayor que el bizcocho y que hemos forrado previamente con papel parafinado.
    13. Vertemos la mousse de frambuesa encima asegurándonos de que cubre perfectamente el bizcocho por los laterales para que a la hora de desmoldar la tarta éste no se vea. Con una espátula alisamos la parte superior de la mousse y llevamos la tarta a la nevera para que repose un par de horas.
    14. Pasado ese tiempo, preparamos la gelatina de grosellas. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y trituramos las grosellas. Las colamos y las ponemos en un cazo junto con el azúcar.
    15. Llevamos el cazo al fuego y dejamos que se cocine durante 10 minutos desde el momento en el que comienza a hervir. Apagamos el fuego y echamos las hojas de gelatina escurridas. Mezclamos y dejamos enfriar.
    16. Sacamos la tarta de mousse de grosellas de la nevera y vertemos encima la gelatina de grosellas repartiéndola de forma pareja.
    17. Volvemos a llevar la tarta a la nevera durante otra hora como mínimo.
    18. A la hora de servir, desmoldamos la tarta y retiramos el papel parafinado. Para terminar, la decoramos poniendo encima unos frutos del bosque.

  • Características

    Comensales: para 10
    Tiempo de elaboración: 60 minutos


SABOR Y SALUD EN TU BANDEJA,
noticias, promociones y consejos

Gracias al boletín mensual de Coosur, podrás recibir en tu propio correo electrónico
toda la actualidad de nuestros productos, consejos de salud, trucos, recetas y promociones exclusivas.
¡Únete a los maestros aceiteros de Coosur!